En noviembre del año pasado, un informe sugería que Audi había adquirido a McLaren. La compañía británica rápidamente emitió un comunicado negando los hechos y el tema parece que se apagó. Al menos, momentáneamente. La semana pasada, esta información volvió a ganar fuerza y ahora Zak Brown, el máximo responsable de McLaren Racing, ha hecho saltar las alargas al admitir que han mantenido conversaciones con el Grupo Volkswagen acerca de la Fórmula 1.

La entrada de Porsche en la Fórmula 1 en 2026 está más cerca que nunca

En declaraciones a la agencia Reuters, Brown dijo: “Escuché que van a hacer algo con Red Bull con Porsche al frente”, refiriéndose a Volkswagen. Luego confirmó que habían estado en conversaciones al admitir: “Creo que han hablado con un puñado de personas y, como se imaginarán, hemos tenido conversaciones, pero a corto y medio plazo estamos muy contentos donde estamos”.

Zak Brown (McLaren Racing) admite conversaciones con Volkswagen sobre la F1

Si bien admitió que hablaron, el director del equipo dijo que las dos partes aún no han llegado a un acuerdo. Confirmó que Mercedes seguirá siendo el proveedor de motores de McLaren hasta que entren en juego las nuevas regulaciones en 2026. Luego, dijo que van a “evaluar dónde estamos y quién está en el deporte [la Fórmula 1], y tomar una decisión sobre lo que vamos a hacer en 2026 en su debido momento”.

Tanto Audi como Porsche están considerando ingresar en la Fórmula 1 a partir de 2026. Sin embargo, la decisión final la tomará el consejo de supervisión del Grupo Volkswagen hacia finales de febrero, según informa el diario alemán Frankfurt Allgemeine Zeitung. Los rumores sugerían que Audi haría equipo con McLaren y Porsche con Red Bull. Aunque McLaren tiene un acuerdo con Mercedes, y Red Bull compró los derechos de Honda, ambos acuerdos son válidos hasta 2026, lo que sin duda deja la puerta abierta al Grupo Volkswagen.

Sobre la próxima temporada de Fórmula 1, Zak Brown declaró: “Nos dirigimos a la nueva temporada de Fórmula 1 con el objetivo claro de construir sobre los cimientos de nuestros progresos recientes. En los últimos tres años, McLaren ha disfrutado de su mejor forma durante más de una década. En 2021, terminamos cuartos en el Campeonato de Constructores de F1 de la FIA, habiendo acumulado 275 puntos, a solo 48,5 puntos del tercer puesto, y cómodamente por delante del quinto. Pero todavía estamos al principio de nuestro viaje para volver al frente. Seguimos siendo ambiciosos y decididos, pero realistas”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.