Yamaha SPORT RIDE Concept: en el Salón de Tokio

Ya lo adelantábamos la semana pasada: Yamaha presentaría un coche deportivo en el Salón de Tokio 2015, y no ha faltado a su promesa. Denominado SPORT RIDE Concept, este pequeño deportivo con una dimensiones de 3.900 mm de longitud, 1.720 mm de anchura y 1.170 mm de altura, asegura prestaciones adecuadas gracias a los 750 kilogramos de peso que arroja sobre la báscula.

Diseñado como un vehículo para la ciudad, el biplaza de Yamaha ofrece una relación conductor-máquina similar a una motocicleta y utiliza una adaptación del sistema de fabricación iStream desarrollado por Gordon Murray. Al mismo tiempo, el SPORT RIDE Concept ha requerido de cinco meses de trabajo y sustituye la anterior fibra de vidrio por la ligera fibra de carbono.

yamaha-sport-ride-concept (2)

Por el momento no está confirmado el propulsor que dará vida a este concept, pero los rumores apuntan a que se tratará de un pequeño bloque tricilíndrico de 1.0 litro heredado del MOTIV.e, el cual se espera que genere una potencia que oscilará entre los 70 y 80 CV. No parece mucho, pero teniendo en cuenta las dimensiones y el peso del vehículo, este propulsor podría lanzarlo en el cero a 100 km/h en menos de 8 segundos.

En cuanto a diseño, Yamaha se inspiró en el estilo artístico del ‘Elementarismo’ y presenta este deportivo atractivo el cual parece prácticamente listo para llevarlo a la cadena de producción. Además, tiene una cabina orientada al conductor con correas en las puertas en lugar de tiradores convencionales como uno de los muchos cambios adoptados para mantener el peso lo más bajo posible.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here