Volkswagen Taigun Concept 2014

En octubre de 2012, la firma alemana mostró en el Salón de Sao Paulo el Volkswagen Taigun Concept, un prototipo que adelantaba la imagen del SUV compacto que aún está por llegar. Pues bien, el Auto Expo 2014 de Nueva Delhi ha presenciado la presentación del Taigun Concept 2014, una evolución del mencionado concepto pero evolucionado y, según Volkswagen, más próximo al futuro modelo de producción.

Si lo comparamos con el estudio de 2012, este nuevo SUV se distingue porque el portón, que es de apertura lateral y equipa una luneta que se puede abrir independientemente hacia arriba, acoge una rueda de repuesto. De esta forma, no es necesario vaciar el maletero para sacar la rueda de repuesto. Por cierto, a pesar dejar el maletero libre, su espacio de carga sigue siento 280 litros, ampliables a 996 si se abaten los respaldos de los asientos posteriores. Además, podrás encontrar diferencias en el paragolpes trasero, que ahora tiene un hueco portamatrículas, y en el diseño de las luces de los pilotos.

Igual que el exterior, el interior abandona los colores blanco y azul a favor del naranja y beis, dando una imagen de vehículo de serie. El resto de elementos y su diseño es el mismo que el del Taigun de Sao Paulo.

Lo que tampoco cambia es su motor, ya que monta el tricilíndrico de 1,0 litros de cilindrada y 110 CV con el que el consumo medio se queda en unos 4,7 l/100 km. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h de 9,2 s y alcanzar los 186 km/h.

Volkswagen Taigun Concept 2014

Volkswagen Taigun Concept 2012

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.