La VW T2 de carreras más peculiar del planeta

No, la Volkswagen que puedes ver en las imágenes que acompañan al artículo no ha volcado. Tiene que ser la Volkswagen T2 de carreras más peculiar del planeta, pues su carrocería se apoya sobre un costado y descansa encima de un Volkswagen Rabbit de 1988. Es la extraña creación que ha hecho Speedycop, un equipo de carreras, para tomar la salida en la última edición de las 24 Horas de Le Mons, que se ha celebrado este fin de semana en circuito National Corvette Museum de Kentucky, Estados Unidos.

Speedycop previamente ya había creado vehículos extremadamente llamativos, como un avión y un helicóptero transformados en coches. Pero esta vez se han superado, pues han fabricado artesanalmente un bólido para estas divertidas carreras de resistencia como nunca antes habíamos visto. Para crear esta Volkswagen T2 volcada tomaron la carrocería de una VW T2 de 1976, la aligeraron todo lo posible y la inclinaron 90 grados hasta situarla sobre un Volkswagen Rabbit con motor de Golf GTI.

La furgoneta donante llevaba cerca de dos décadas tirada en un cobertizo de Tennessee sin que nadie la utilizara o prestara atención. Así que el equipo decidió hacerse con ella para dar forma a esta peculiar creación a la que han bautizado como “Trippy Tippy Hippy Van” y que ha debutado en competición este fin de semana. Lograron completar un total de 458 millas alrededor del trazado y, aunque no ganaron, la organización los premió por la originalidad y los esfuerzos realizados para dar forma a esta peculiar VW T2.

Fuente e imágenes: Jalopnik, Speedycop

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.