La firma alemana ha decidido darle un ligero lavado de cara a su utilitario. El Volkswagen Polo 2014 presenta leves cambios estéticos que lo actualizan, aunque su mayor baza viene de la mano de las innovaciones tecnológicas que incorpora.
Las modificaciones en su exterior las puedes encontrar, lupa en mano, en la parrilla, que ahora incolora más lamas, recordando de esta forma a la del Volkswagen Golf. Asimismo, la parrilla inferior adopta nueva franja cromada entre los faros antiniebla. La forma de los grupos ópticos, tanto de los delanteros como traseros, no varía. Sí lo hace el dibujo que forma la distribución de las luces. Por cierto, los faros podrán montar luces LED. El constructor de Wolfsburgo 'regala' a los futuros clientes cinco nuevos diseños de llantas.
El interior también tiene cambios: nueva instrumentación, volante y controles para la climatización.
Pero por lo que realmente destaca este nuevo Polo es por sus novedades mecánicas y tecnológicas. La gama de motores estará formada por bloques de tres y cuatro cilindros, que resultan más eficientes -la nueva gama consigue disminuir un 21% el gasto-. Parte de culpa de este cambio la tiene el nuevo motor 1.0 de 60 y 75 CV, propulsor que incolora el Volkswagen up!, el 1.2 TSI de cuatro cilindros de 90 y 110 CV y el 1.4 TSI ACT, con el sistema de desconexión de cilindros, capaz de rendir 150 CV, 10 CV más que el Volkswagen Polo BlueGT y los mismos que el recién estrenado Volkswagen Passat BlueMotion Concept, prototipo presentado en el Salón de Detroit 2014. En lo que respecta a los diésel, Volkswagen ofrecerá los conocidos 1.6 TDI de 90 y 105 CV y un nuevo tricilíndrico de 75 CV.
El Volkswagen Polo 2014 incorporará los sistemas tecnológicos de su hermano mayor: sistema multimedia modular con pantalla táctil con sensor de proximidad, sistema de suspensión 'Sport Select' y 'Automatic Post-Collision Braking System', que frena de manera automática al vehículo tras sufrir un accidente.
Sobre la versión GTI (prueba Volkswagen Polo GTI), Volkswagen ha anunciado que aumentará su potencia, aunque no ha indicado el caballaje exacto. ¿Qué pasará con el Volkswagen Polo WRC R que pusimos a prueba?
Si tendría la rejilla delantera del polo 2014 color negro con la línea cromada