El Salón de Detroit 2014 acogerá dos novedades de Volkswagen: el Passat BlueMotion Concept, que es el vehículo que ahora te presentamos, y el Beetle Dune Concept.
Hasta la ciudad americana llevará la firma de Wolfsburgo este prototipo desarrollado sobre el Passat. Su principal virtud es el motor 1.4 litros TSI de inyección directa y turbocompresor, que rinde para la ocasión 150 CV, con el sistema de desactivación de cilindros –tecnología que hace que los cilindros 2 y 3 trabajen en vacío con las válvulas completamente cerradas y la inyección directa y la ignición se encuentren anuladas cuando el coche no necesita fuerza-. Este bloque es conocido en Europa, ya que el Volkswagen Golf y el Polo lo equipan, solo que con 140 CV.
Además de esta tecnología, el Volkswagen Passat BlueMotion Concept equipa Start-Stop y la posibilidad de conducción ‘a vela’. Ésta se consigue con el desacople de la caja de cambios DSG cuando se levanta con suavidad el pedal del acelerador para aprovechar la inercia del coche en rectas o pendientes.
Con todos estos avances, el Passat BlueMotion consigue recorrer 100 km con 5,6 litros, según la homologación norteamericana.
Podrás reconocer al Volkswagen Passat BlueMotion Concept por su color ‘Reef Blue Metallic’, que se añadirá a la gama de tonalidades de la berlina, y por sus asientos de cuero bitono.