Volkswagen Passat Alltrack. No sabes si decidirte… por un Volkswagen Passat o por un Volkswagen Tiguan 2011. Con uno puedes viajar cómodamente pero no tiene capacidad offroad y con el otro puedes afrontar caminos con más seguridad, pero lo ves menos estable y no lo suficientemente amplio como para meter a tu pareja, a los peques y a tu suegra (¿Has probado en el maletero?). Pues bien, la firma de Wolfsburgo ha solucionado este problema con un nuevo modelo que debuta en el mercado: el Volkswagen Passat Alltrack.
Se diferencia del Passat Variant –utiliza la misma carrocería- en su altura libre al suelo, en las protecciones de plástico de la zona baja de los parachoques y en las pequeñas placas identificativas. Además, VW ha mejorado el ángulo de ataque.
El Volkswagen Passat Alltrack estará disponible con cuatro motorizaciones, dos diésel, uno de 140 y otro de 170 CV; y dos de gasolina, 160 y 210 CV. Los tres más potentes transmiten su fuerza a las cuatro ruedas -tracción 4Motion de serie- mientras que en el TDI de 140 CV, el sistema de tracción total es opcional. Volkswagen solo ha ofrecido los consumos de los propulsores diésel, que se sitúan en 5,7 l/100 km (140 CV) y 5,8 l/100km (170 CV).
El nuevo modelo será presentado en el Salón de Tokio 2011. Tendrás que esperar hasta principios de 2012 para adquirir un Volkswagen Passat Alltrack.