Volkswagen para la producción en seis fábricas de Alemania

Unos 28.000 trabajadores se están viendo afectados por la paralización de la producción en seis fábricas de Volkswagen en Alemania, plantas en las que se producen principalmente dos de los superventas de la marca: el Volkswagen Golf y el Volkswagen Passat. Las factorías afectadas son las de Emden, Wolsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig, que durante estos días y hasta finales de agosto, si todo va según lo previsto y la situación no empeora, pararán totalmente o verán reducida su productividad.

Que Volkswagen pare la producción en seis de sus fábricas de Alemania es consecuencia de los problemas que están experimentando con dos proveedores de componentes y eso a pesar de que existe una resolución provisional de la Audiencia Provincial de Braunschweig que les obliga a cumplir con los pedidos. Sin embargo, estas dos compañías, Car Trim y Es Automobil Guss, exigen una indemnización a Volkswagen de 58 y 40 millones de euros, respectivamente, por haber cancelado contratos sin preaviso y sin compensarles como consecuencia del escándalo de emisiones.

El fabricante alemán ha hecho hincapié en que intentará llegar a un acuerdo cuanto antes, pero añade que no sabe cuándo ocurrirá esto. La detención de seis fábricas de Volkswagen se debe, entre otras cosas, a que estás dos empresas, ambas pertenecientes al grupo Prevent, no están entregando a tiempo los tapizados que fabrican para los asientos o los diferentes componentes que suministran para la producción de motores y cajas de cambios. Bernd Osterloh, presidente del comité de empresa del Volkswagen, ha responsabilizado a los dos suministradores del problema y también, de que los empleados tengan que quedarse en casa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.