Volkswagen presenta el motor 1.5 TSI

La firma alemana se prepara para introducir una nueva generación de motores de gasolina que permitan, en parte, limpiar la dañada imagen que ha dejado el escándalo de las emisiones. Por ello, Volkswagen presenta su nuevo motor 1.5 TSI de gasolina que llega para reemplazar al anterior propulsor 1.4 TSI, ofreciendo con ello diferentes mejoras, optimizaciones y tecnologías más avanzadas.

El nuevo motor recibe el código interno EA211 y estará disponible inicialmente con dos niveles de potencia específicos: 130 y 150 CV. Entre los muchos aspectos destacado de este motor 1.5 TSI destaca la introducción de un turbocompresor de geometría variable, una característica que es a menudo perceptible en los motores de gasolina de vehículos más potentes como el Porsche 718 Boxster y el 911 Turbo.

volkswagen-motor-1.5-tsi (2)

Un nuevo mapa de motor permite que el 1.5 TSI sea, además de un 10% más eficiente en términos de ahorro de combustible en comparación con el anterior 1.4 TSI de 125 CV, diferente en una conducción diaria, ofreciendo mayores posibilidades. Por ejemplo, el par máximo de 200 Nm estará disponible desde muy bajo régimen de revoluciones, concretamente desde las 1.300 rpm en el motor de 130 CV. Por el momento, las cifras de par de la unidad de 150 CV no han sido publicadas.

Por primera vez para Volkswagen, este motor cuenta con su sistema de inyección directa de cuarta generación, con una presión de inyección del sistema ajustado a 350 bares. Esta elevada presión permite que el nivel de emisiones de partículas contaminantes se reduzca considerablemente. El nuevo motor EA211 estará disponible en el Volkswagen Golf, el SEAT León (prueba), el Skoda Octavia y el Audi A3 en un futuro próximo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.