Volkswagen Golf Sortsvan Concept

El Volkswagen Golf Sortsvan es un prototipo que nos adelanta el aspecto… que adoptará el futuro sustituto del Golf Plus, aunque mantendrá el nombre del concept car. El nuevo modelo, presentado en el Salón de Frankfurt 2013, estará disponible en los concesionarios a partir de la segunda mitad de 2014. La marca alemana también presentará allí otras dos variantes de su popular compacto: el Golf R 2014 y el e-Golf.

Como no podía ser de otra forma, el Volkswagen Golf Sortsvan recurre a la plataforma MQB del grupo y que ya hemos probado en numerosas ocasiones. Mide 4,33 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,57 metros de alto –unos 8 centímetros más largo que un Golf normal-.  La distancia entre ejes ha aumentado considerablemente con respecto al modelo al que remplazará, por lo que no es de extrañar que ofrezca más espacio para los pasajeros.

Volkswagen Golf Sortsvan tres cuartos trasera

Según la marca alemana, uno de los puntos fuertes del habitáculo del nuevo Golf Sortsvan será la gran altura al techo, lo que permitirá que pasajeros de hasta 1,9 metros de altura se sienten uno detrás de otro sin problemas. Es decir, a pesar de ser ligeramente más alto que el Golf y aunque pasajeros también van más alto, mejora las medidas interiores y logra una capacidad de carga en el maletero de entre 585 y 498 litros. Su habitáculo ofrece espacio suficiente para cinco ocupantes, que disfrutarán de unos asientos especialmente cómodos y con amplios márgenes de regulación, tanto en la primera fila como en la segunda.

Volkswagen Golf Sortsvan salpicadero

En cuanto a la oferta mecánica, el Volkswagen Golf Sortsvan podrá ir asociado a cuatro propulsores distintos de gasolina y dos bloques diésel. Los primeros tendrán potencias comprendidas entre los 86 y los 150 CV mientras que los de gasoil tienen unas potencias de 110 y 150 CV. Como mínimo, homologa un consumo de combustible de 3,7 l/100Km -1.6 TDI Bluemotion-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.