Resultado GP Italia 2013: Alonso se luce ante los tifosi con su segunda plaza

Sebastian Vettel ha subido al escalón más alto del podio del GP de Italia 2013 dominando a placer las 53 vueltas de la cita. El alemán gana con esta su sexta carrera de la temporada de las 12 que ya se han disputado y da un paso firme hacia su conquista por el título.

Fernando Alonso se ha lucido delante de los tifosi y, a pesar de no tener el ritmo de Sebastian Vettel, ha mejorado de la quinta a la segunda posición. El asturiano ha realizado una buena salida y ha mantenido un buen ritmo en carrera. Alonso ha adelantado a Hulkenberg, Webber y Massa en pista sumando unos puntos importantísimos a su casillero. Se ha arriesgado completando una estrategia distinta a la de Vettel, siendo esta la única opción para superar al alemán. Ambos han hecho una parada pero Fernando ha entrado en boxes 3 vueltas después que Sebastian. Sin embargo, la distancia que ya tenía el de Red Bull ha sido suficiente para que Vettel haya controlado sus gomas sin problemas. Fernando le ha sacado hoy un gran rendimiento al F138, ganando a un Red Bull desde la quinta posición de la parrilla de salida.

Tercera posición para Mark Webber que ha acabado a menos de un segundo que el español y lo ha incomodado en las últimas vueltas. Felipe Massa ha completado un buen Gran Premio acabando cuarto detrás del de Red Bull. El brasileño ha realizado una gran salida situándose segundo y frenando al australiano en la primera parte de la carrera. Con todo, Red Bull ha sido más listo en su estrategia y ha recuperado la posición de Webber tras su parada.

Sebastian Vettel ha dominado de forma contundente todo el fin de semana, lo que en parte le ha restado emoción a la cita. Este ha sido otro GP brillante para el actual Campeón del Mundo que no ha cometido ningún error. Además, ha habido pocos incidentes, la carrera se ha desarrollado en seco y no ha salido el coche de seguridad en ningún momento. Los duelos que han protagonizado Hamilton y Raikkonen en los compases finales han aportado un poco más de emoción.

Han completado las posiciones de puntos Hulkenberg quinto, Rosberg sexto, Ricciardo séptimo, Grosjean octavo, Hamilton noveno y Button décimo.

Tras la cita de hoy Sebastian Vettel es más líder con 222 puntos. Fernando Alonso es segundo con 169 y se aleja de Lewis Hamilton gracias a su segundo puesto en Monza y le saca una ventaja de 28 puntos. En el Campeonato de Constructores, Red Bull sigue invencible con 352, Ferrari es segunda con 248 y Mercedes tercera con 3 puntos menos.

Singapur acogerá la siguiente carrera de la temporada que se disputará en quince días. Esta ha sido la última carrera europea de 2013 y tan sólo faltan 7 carreras para saber qué piloto se hará con el título Mundial.

Resultado GP Italia 2013

1. Vettel Red Bull-Renault 1h18m33.352
2. Alonso Ferrari + 5.4
3. Webber Red Bull-Renault + 6.3
4. Massa Ferrari + 9.3
5. Hulkenberg Sauber-Ferrari + 10.3
6. Rosberg Mercedes + 10.9
7. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari + 32.3
8. Grosjean Lotus-Renault + 33.1
9. Hamilton Mercedes + 33.5
10. Button McLaren-Mercedes + 38.3
11. Raikkonen Lotus-Renault + 38.6
12. Perez McLaren-Mercedes + 39.7
13. Gutierrez Sauber-Ferrari + 40.8
14. Maldonado Williams-Renault + 49.0
15. Bottas Williams-Renault + 56.8
16. Sutil Force India-Mercedes + 1 vuelta
17. Perez McLaren-Mercedes + 1 vuelta
18. van der Garde Caterham-Renault + 1 vuelta
19. Bianchi Marussia-Cosworth + 1 vuelta
20. Chilton Marussia-Cosworth + 1 vuelta

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.