Audi A3 Cabrio 2014

Hasta el Salón de Frankfurt 2013 llega el Audi A3 Cabrio 2014, la versión descapotable del famoso compacto alemán. Aparte de las diferencias estéticas ya conocidas, grupos ópticos (los faros incorporan regulación gradual del alcance de las luces) y paragolpes de nueva factura, cabe señalar el aumento de sus cotas; ahora su longitud es de 4,42 m (antes 4,24), su batalla, de 2,60 m (antes 2,58) y su anchura, de 1,79 m (1,77). También ha hecho lo propio el maletero, que ahora ofrece una capacidad de carga de 320 litros (60 más) con la capota desplegada y de 287 litros con la capota plegada. Por el contrario, la altura se ha visto reducida, pasando de 1,56 m a 1,41, y el peso en vacío, que ahora es de 1.365 kilos, unos 50 kilos más ligero que el modelo predecesor.

Este descapotable de dos puertas y cuatro plazas equipa una capota de lona que se abre y se cierra en menos de 18 segundos, incluso en marcha siempre que no se superen los 50 km/h de velocidad. Como alternativa a la capota negra que viene de serie, Audi ofrece una acústica completamente automática con una espuma interior más gruesa que reduce el nivel de ruido en el habitáculo del A3 Cabrio 2014. Ésta está disponible en tres colores exteriores: negro, gris y marrón, y con el revestimiento interior del techo en negro o plata luna.

audi-a3-cabrio-2014-consola

El nuevo Audi A3 Cabrio estará disponible con tres motores: dos TFSI de 1.4 y 1,8 litros y una potencia de 140 CV y 180 CV, respectivamente, y un diésel, el archiconocido 2.0 TDI, que ahora rinde 150 CV. El 1.8 TFSI estará disponible con el cambio S tronic y el sistema de conducción dinámica Audi drive, mientras que los otros dos bloques acoplarán la caja manual de seis marchas. Próximamente llegarán el 1.6 TDI con 110 CV y el 2.0 TFSI del S3 Cabrio 2013 con 300 CV y la tracción integral permanente quattro.

El sistema de información al conductor con programa de eficiencia y recomendación de descanso se incluye ya en el equipamiento de serie, siendo de color en las líneas Ambition y Ambiente. La oferta de sistemas opcionales abarca el adaptive cruise control, Audi side assist, Audi active lane assist, sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en cámara, asistente de aparcamiento con indicación selectiva y sistema de seguridad Audi pre sense en distintos niveles evolutivos.

El Audi A3 Cabrio 2014, que estará disponible con llantas de 16 a 19 pulgadas y 16 colores para la carrocería, podrá equipar un tren de rodaje deportivo en dos versiones; el primero de ellos se encuentra 15 milímetros más bajo, mientras que el tren de rodaje deportivo S line reduce su altura 25 milímetros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.