El CES de Las Vegas 2024 ha sido el lugar para presentar el adelanto casi definitivo de la nueva la actualización de la actual generación del Volkswagen Golf y la marca alemana ha querido hacerlo mostrando la que es su versión más emblemática, el Volkswagen Golf GTI 2024.

Aunque está cubierto al completo por camuflaje, éste deja ver sin problemas todas sus formas y rasgos. Como era de esperar viniendo de Volkswagen y con la línea evolutiva que ha seguido el Golf en sus últimas generaciones, los cambios son sutiles, aunque suficientes para cambiarle la cara.

Así ha sido el crecimiento del Volkswagen Golf en sus últimas generaciones

Es el frontal el que acumula la mayoría de novedades. La primera son los faros Matrix LED, que presentan un diseño más estilizado, tienen un tamaño algo menor y modifican su firma lumínica. También variará el paragolpes, que al menos en esta variante deportiva presenta una nueva configuración de entradas de aire con un splitter mayor.

Volkswagen Golf GTI 2024

En la zaga el alerón es nuevo, también se han retocados los grupos ópticos, que ahora tienen una forma completamente horizontal, y el paragolpes está rematado por un difusor que acoge dos salidas de escape.

Pero las novedades más importantes del Golf GTI 2024 (y del Golf 2024, por extensión) están en el interior.

Volkswagen ha tomado notas sobre uno de los aspectos más criticados de esta última época: los controles hápticos del volante, que no eran muy intuitivos e incluso se activaban a veces sin querer. Lo ha solucionado pasando a unos botones físicos que deberían mejorar la ergonomía y facilidad de uso.

Lo más llamativo, sin embargo, es el reemplazo del sistema multimedia que había hasta ahora por uno con una pantalla de tamaño mucho mayor y que tiene un formato de tablet “flotante”.

Por último será el primer Volkswagen Golf GTI de la historia en contar con Inteligencia Artificial. El modelo, así como los ID.7, ID.4, ID.5, ID.3, Tiguan y Passat; contará a partir del segundo trimestre del año con ChatGPT integrado mediante Cerence Chat Pro.

Respecto a la gama de motores del Volkswagen Golf GTI 2024 y del modelo base, no se han desvelado datos, pero la presentación oficial del modelo está prevista para este mismo mes de enero, cuando saldremos de dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.