Las gamas de producto de una marca pueden ser diferentes en función del mercado. El fabricante ofrece modelos y niveles de acabado adaptados a las necesidades y preferencias de cada país, por lo que es posible que lo que se vende en España no tenga cabida en Alemania, y viceversa. Para que compruebes de lo que te hablo, solo te diré que existe un Volkswagen Golf básico con llantas de acero que no se puede comprar en España.

Esta versión de acceso a gama la encontramos en el mercado alemán. Se llama Golf (no tiene nombre específico de acabado) y es la puerta de acceso al compacto. Esta versión en la gama para el mercado español recibe el mismo nombre, pero cuenta con algo más de equipamiento que la versión germana.

volkswagen-golf-basico

El Golf más sencillo está disponible con dos opciones mecánicas diferentes. El comprador puede elegir entre un gasolina 1.5 TSI y un diésel 2.0 TDI, ambos con la misma potencia (116 CV) y asociados a un cambio manual de seis velocidades. Ninguno de ellos ofrece algún tipo de electrificación, por lo que son motores de combustión tradicionales.

Peor equipado que el modelo español

Hablando del equipamiento de serie, lo que más llama la atención es, sin lugar a dudas, las llantas de acero de 15 pulgadas con neumáticos 195/65 y embellecedores, algo que cada vez es menos habitual encontrar en el segmento C de compactos. Aunque equipa cuadro de instrumentos digital, la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento es más pequeña que la que encontramos de serie en el Golf de base para el mercado español.

volkswagen-golf-basico

A pesar de ello, es un coche con bastante equipamiento. Podemos encontrar los asientos delanteros con calefacción, la función de frenado en curva y soporte para evasión, detección de fatiga, sensores de aparcamiento, control de crucero, asistente de frenada con detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento en carril y reconocimiento de señales de tráfico. A esto podemos añadir el climatizador, el arranque sin llave, los faros LED, el asistente de luces de carretera o el freno de estacionamiento eléctrico.

Finaliza producción Volkswagen Polo en Navarra, después de 40 años y más de 8 millones de unidades

Y en lo que respecta a precios, el Volkswagen Golf (prueba) con llantas de acero que puedes comprar en Alemania se vende desde 28.330 euros en versión gasolina y desde 31.930 euros en su homólogo diésel. En España, el Golf más básico, que lleva llantas de aluminio y una pantalla multimedia más grande, está a la venta desde 28.050 euros con motor de gasolina, desde 29.765 euros en la variante híbrida ligera con etiqueta ECO y desde 29.915 euros con motor diésel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.