Estamos acostumbrados a ver coches abandonados que, después de muchos años en el olvido, vuelven a la vida. Pero el caso de este Volkswagen Escarabajo encontrado en un granero después de 33 años sorprende por su buen estado de conservación.
El hallazgo nos lo trae la cuenta de TikTok tube.restoration y se ha producido en Njurunda, un pequeño pueblo en el municipio de Sundsvall, Suecia. Se trata de un Volkswagen Beetle (esta es su historia) de 1966, perteneciente a una de las generaciones más comunes, ya que sólo ese año se fabricaron más de un millón de unidades.
Este Volkswagen Escarabajo encontrado en un granero después de 33 años está como nuevo
@tube.restoration Clean Car!#recovery #engine #restoration #motor #willitrun #car #old #tiktok #fyp #foryourpage ♬ original sound - Tube Restoration
El clásico coche alemán ha permanecido 33 años guardado en un garaje, cubierto de una espesa capa de polvo y excrementos de aves. Se desconoce por qué ha estado abandonado durante todo este tiempo. Es posible que el propietario falleciera o, simplemente, lo dejara aparcado. Monta un motor bóxer de cuatro cilindros y 1.3 litros con 50 CV que, lógicamente, no funciona.
Sin embargo, lo más increíble es lo bien conservado que está, a pesar del tiempo que ha estado abandonado. Después de hacerle un lavado en profundidad y aplicarle una capa de brillo, el Escarabajo parece como si hubiese salido de fábrica. No hay rastro de óxido y el interior está en muy buen estado, con los asientos protegidos con fundas.
A subasta una colección de coches clásicos abandonados en graneros
El Volkswagen Escarabajo es un coche muy común, es uno de los grandes clásicos populares que han contribuido a motorizar la población, principalmente, en Europa, peor también en otras regiones del mundo. Sin embargo, hoy no es fácil encontrar una unidad en este estado. Falta recuperar el motor. Cuando eso ocurra, este bonito Escarabajo de 1966 podrá volver a las carreteras.