Pocas combinaciones hay más emblemáticas que la de Walter Röhrl y el Porsche 904 GTS, uno de los pilotos más icónicos con uno de los modelos más especiales de la firma alemana.  Este mismo maridaje se puede apreciar en este vídeo que, aunque ya cuenta con 10 años a sus espaldas, sigue siendo digno de admirar.

Vídeo: Walter Röhrl prueba el nuevo Porsche Taycan

Y es que el ex-piloto alemán se puso a los mandos del deportivo de Porsche para darse una vuelta rápido por circuito. Y es que es cierto que la fama e historia del Röhrl es difícil de igualar, sobre todo teniendo en cuenta que fue campeón del mundo en dos ocasiones, pero el Porsche 904 GTS está a la altura.

Walter Röhrl pilota un Porsche 904 GTS en circuito

No debemos de olvidar que el 904 fue el pionero de las siglas GTS, que son la representación de Gran Turismo Sport. Su concepción fue llevada a cabo para competir en la categoría de Gran Turismo hasta dos litros del Campeonato Mundial de Resistencia. Con el fin de ser homologado en dicha categoría se construyeron 120 unidades.

Walter Röhrl y las siete generaciones del Porsche 911 Turbo

Además, en las entrañas del Porsche 904 GTS se esconde un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros que, originalmente, desarrollaba 155 CV y 170 Nm de par. Dichas cifras se encargaban de mover a una masa de tan solo 650 kilos, lo que dejaba una relación peso-potencia simplemente perfecta.

Como podéis imaginar, Walter Röhrl se lo pasó como un niño a los mandos del 904 GTS, un coche creado y pensado para ser disfrutado en circuito. Derrapes, cruzadas y todo tipo de fantasías son las que lleva a cabo el ex-piloto alemán en este vídeo que, como ya hemos dicho, no tiene desperdicio pese a sus 10 años.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.