Vídeo: así pensaban que sería el volante del futuro en los 60

Si viajáramos atrás en el tiempo y pudiéramos rescatar todos esos locos inventos en la industria automotriz para reunirlos en un solo coche, descubriríamos cuán ingeniosa puede llegar a ser la mente del ser humano. Hoy nos centramos en el elemento de control en el cual damos las instrucciones al vehículo sobre la dirección que debe tomar, pero con un enfoque que se va más de 50 años atrás. Y es que así pensaban que sería el volante del futuro en los 60.

Ford contrató al ingeniero aeroespacial Robert J. Rumpf para que se encargara del diseño de los vehículos conceptuales de la compañía. Rumpf, que logró reunir hasta 22 patentes en su carrera profesional, decidió dar un nuevo enfoque al volante del futuro, lo que supondrían abandonar esas enormes ruedas que ocupan mucho espacio en el interior y restan visibilidad al cuadro de instrumentos en detrimento del que fue denominado sistema Wrist Twist.

Así era el sistema Wrist Twist que reemplazaría al volante

Wrist Twist

Mientras que con un volante tradicional debemos realizar movimientos en los brazos que van desde los hombros, con el Wrist Twist todo se reducía a los antebrazos y muñecas. El sistema se basaba en dos radios unidos a la columna de dirección, en cuyos extremos encontramos dos ruedas que accionan unas cadenas que se unen a la propia columna. En teoría, el sistema no podía accionarse con una sola mano. Imaginamos que se requería cierta habilidad y algo más de fuerza para poder moverlo.

Fue presentado por Rumpf instalado en un Ford Mercury de 1965 y desarrollado en varias unidades que unos pocos afortunados clientes de la marca pudieron testar en persona en los concesionarios. Sin embargo, el sistema complicaba un mecanismo que, en el caso del volante, era sencillo de utilizar, cómodo y funcional. El concepto jamás pasó de ser una idea y ningún coche de producción de la firma del óvalo azul llegó a equiparlo de forma oficial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.