Vídeo: The Stig prueba las siete generaciones del Volkswagen Golf GTI

The Stig prueba las siete generaciones del Volkswagen Golf GTI, desde la primera generación lanzada en 1977 hasta la actual, que data del año 2014. Ben Collins, el ex Stig se pondrá al volante de cada uno de ellos para mostrarnos cómo se conducen, así como un breve repaso a lo largo de su trayectoria.

Comenzando por la primera generación del Volkswagen Golf GTI (prueba), este pequeño coche revolucionario con tan solo 110 CV de potencia era capaz de alcanzar los 100 km/h en nueve segundos, una buena marca incluso actualmente, pero la ausencia de sistemas de seguridad en un coche ligero lo hacían realmente complicado de conducir. En 1984 llega la asegunda generación, más grande, rígido y capaz de pasar de cero a 100 km/h en ocho segundos exactos.

1991 ve nacer la tercera generación del Golf GTI, lento y pesado, el peor sin duda para los entusiastas, pero en 1998, la cuarta generación contrarresta estos puntos negativos e introduce cierto grado de confort. El Golf GTI de quinta generación fue, de nuevo, una gran intérprete gracias, en parte, a una velocidad punta de 240 km/h. En 2009 llega el Golf GTI Mk6, pero Ben se lo salta por razones desconocidas, centrándose en el Mk7, ya que guarda una proporción similar al Mk1 en términos de potencia y peso, pero cargado de seguridad y tecnología.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here