Vídeo: SEAT Ibiza Cupra 2013, furia española

En 1996 la firma de Martorell decidió desarrollar una versión tremendamente deportiva de su exitoso modelo para… conmemorar su victoria en el Campeonato del Mundo de Ralyies -en la categoría de 2 Litros-. Así es como nació el SEAT Ibiza Cupra. Ahora, diecisiete años después llega el Ibiza más radical de la Historia gracias a su motor 1.4 TSI, que es ayudado por un turbo y un compresor, capaz de desarrollar 180 CV. Esta remarcable potencia es trasmitida al eje delantero a través de un rapidísimo cambio de doble embrague.


Gracias al conjunto anteriormente mencionado, el Ibiza Cupra 2013 –la palabra Cupra procede de la abreviatura de los términos ‘Cup Racing’- es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos, el mismo tiempo que un Volkswagen Golf GTI MK6 ¡Ahí es nada! Además, la aguja del velocímetro puede llegar a marcar 228 km/h. ¿Y su consumo? Según el fabricante: 5,9 l/100 km.

El SEAT Ibiza Cupra 2013 equipa de serie: autoblocante electrónico XDS, sistema de frenos deportivos, SEAT Portable System, faros bixenón con tecnología LED, llantas de aleación de 17″, tapicería específica en piel, suspensión deportiva, pedalier de aluminio, salida de escape central de forma trapezoidal, techo panorámico y levas en el volante, detalle que su ‘hermano menor’ de 150 CV no equipa, como pudimos comprobar en la prueba del SEAT Ibiza FR 2012 1.4 150 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.