En 1984, la casa italiana construyó un modelo específico para competir en el Campeonato del Mundo Sportscar y en el Grupo C y, aunque no sea tan conocido como otros modelos icónicos de los rallyes, sigue siendo uno de los vehículos más espectaculares salidos de Turín. En el siguiente vídeo, te mostramos cómo se conduce un Lancia LC2 Le Mans Grupo C en la calle.

A subasta este Lancia-Ferrari LC2 Group C de 1990

El coche pertenece a la colección privada de Bruce Canepa y, recientemente, ha difundido este vídeo en el que se ve al expiloto conduciendo el Lancia de carreras por la calle. Solo siete unidades de este coche se construyeron y todos participaron en un total de 51 pruebas, en las que obtuvieron 13 pole y tres victorias.

¿Cómo se conduce un Lancia LC2 Le Mans Grupo C en la calle?

El LC2 Le Mans monta un motor V8 de origen Ferrari, ya que en aquella época Lancia pertenecía ya al Grupo FIAT y necesitaba un motor de estas características. El V8 procedía del Ferrari 308 GTBi, atmosférico y de 3.0 litros, aunque fue modificado para reducir la cilindrada hasta 2.6 litros. Igualmente, se le añadió un nuevo turbocompresor KKK.

A la venta este Lancia Beta Montecarlo Turbo de 1979

En 1984, se le volvió a aumentar la cilindrada hasta los 3.0 litros para mejorar la fiabilidad del propulsor, así como la potencia. Los modelos como este que conduce Canepa alcanzaron los 840 CV a 9.000 vueltas y un escalofriante par motor de 1.084 Nm a partir de las 4.800 vueltas.

Fuente: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.