Vídeo: Porsche Macan Turbo contra BMW M2 Coupé

Uno es un coupé de propulsión de cuatro plazas con cambio manual, el otro es un SUV de tamaño medio con capacidad para transportar a cinco pasajeros y que está equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y un veloz cambio automático de doble embrague. Dos coches radicalmente diferentes que en esta ocasión se enfrentan en un circuito de velocidad con el único objetivo de ver cuál es el que consigue dar una vuelta en el menor tiempo posible. ¿Por cuál apostarías en esta comparativa entre el Porsche Macan Turbo y el BMW M2 Coupé?

La versión más poderosa de la gama del Porsche Macan (prueba) es uno de los todocaminos más dinámicos y rápidos del momento. Si ya en las versiones de acceso a la gama el SUV más pequeño de Porsche impresiona por su sorprendentemente ágil comportamiento y elevadas prestaciones, entenderás que el Turbo lleve dichas características a una nueva dimensión. Y gracias a su motor 3.6 V6 biturbo de 400 CV y 550 Nm de par es capaz de lograrlo, ofreciendo registros de aceleración impresionantes, como un paso de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Frente a este todocamino, está el BMW M2 Coupé, uno de los últimos integrantes en sumarse a las filas de la división más deportiva de BMW. Un pequeño (en comparación) coupé de cuatro plazas que emplea una mecánica sobrealimentada de seis cilindros en línea capaz de generar 370 CV y 465 Nm de par. En el caso del M2 Coupé que se enfrenta al Macan Turbo, equipa una caja de cambios manual de seis relaciones con la que teóricamente es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, tres décimas más rápido que su oponente. No solo eso, también le saca 430 kilogramos de ventaja, pues el M2 pesa 1.570 kg y el Macan Turbo alcanza los 2.000 kg.

Una vez visto el vídeo, la conclusión es clara: el Porsche Macan Turbo, aunque no alcanza el nivel prestacional de su rival en este duelo, se queda sorprendentemente cerca de este, especialmente si tenemos en cuenta la diferencia de peso que hay entre ambos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.