Hace una semana, el fabricante británico de coches eléctricos anunció su regreso al Festival de Velocidad de Goodwood (mira las mejores imágenes), con el objetivo de batir el récord de velocidad en subida que ostenta actualmente el Volkswagen ID.R.  Finalmente, no lo consiguió, aunque se quedó cerca.  Eso sí, nos dejó imágenes impresionantes como las de este vídeo, donde vemos el McMurty Speirling en acción en Goodwood

El McMurty Speirling completó la subida a Goodwood en 41:29 segundos, pilotado por Max Chilton. Un gran tiempo, pero casi dos segundos más lento del registro del ID.R en 2019 con Romain Dumas al volante, parando el cronómetro en 39:90 segundos. En aquella ocasión, Dumas rompió su propio récord conseguido un año anterior.

Impresionante el McMurty Speirling, que casi bate el récord de velocidad en Goodwood

En consecuente, el tiempo conseguido por el McMurty Speirling lo mantiene como el segundo coche más rápido en la clasificación general, pese a quedarse detrás del Volkswagen eléctrico. No obstante, sí consiguió superar el registro de 41:60 segundos que logró el McLaren-Mercedes MP4/13 en 1999.

El McMurtry Spéirling es un monoplaza totalmente eléctrico que tiene una relación potencia-peso de 1.000 CV por tonelada, gracias a su peso contenido de solo 1.000 kilogramos. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos, por tanto, es claramente más rápido que un Bugatti Chiron.

Utiliza un sistema de ventiladores gemelos que extraen aire de la parte inferior del coche, lo que aumenta la carga aerodinámica hasta 2.000 kilogramos. A 240 km/h, el Speirling produce más carga aerodinámica que un coche de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.