Vídeo: 48 años de evolución de Range Rover en un minuto y medio

video-evolucion-range-rover

En el siguiente vídeo tienes los 48 años de evolución de Range Rover en un minuto y medio. Land Rover nos lo presenta en este breve clip donde podemos ver la evolución del modelo más emblemático de la compañía, un fabricante que ya fue un visionario hace casi cinco décadas, cuando nadie apostaba por los todoterreno de lujo y la firma de Coventry los hizo posibles.

En este lapso de tiempo hemos conocido cuatro generaciones de Range Rover, con la primera generación de dos puertas lanzada en 1969 y más de una década más tarde, en 1980, su versión de cuatro puertas, mientras que la segunda generación llegaría en 1994, la tercera en 2001 y la cuarta en 2012, todos ellos tratando de mantener un estilo propio y un lenguaje de diseño particular.

El último modelo es más grande y está hecho casi en su totalidad de aluminio, mientras que el original montaba paneles del mismo material sobre una estructura de acero. Además, es mucho más grande que el primer modelo, ya que mientras que el de 1969 contaba con una longitud de 4.445 y una distancia entre ejes de 2.540 mm, el Range Rover de batalla larga actual hace lo propio con 5.207 mm de longitud de una distancia entre ejes que crece hasta los 3.124 mm.

Por otro lado, Land Rover ha sido capaz de implementar un salto cuantitativo en términos e potencia en estos 48 años de evolución. Mientras que la primera generación entregaba unos 135 CV de potencia, el último Range Rover SVAutobiography Dynamic alcanza los 550 CV gracias a un potente propulsor V8 sobrealimentado de 5.0 litros. No te pierdas el vídeo para conocer todos los detalles.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.