Vídeo: así han evolucionado los cascos en competición

En el siguiente vídeo puedes ver cómo han evolucionado los cascos en competición. Un complemento de seguridad con varias funciones que llevan más de un siglo de desarrollo a sus espaldas en las diferentes modalidades de competición automotriz. Desde los suaves y poco seguros revestimientos a las avanzadas técnicas empleadas en el desarrollo de los cascos actuales.

Y es que esos primeros revestimientos no eran nada más que prendas diseñadas para proteger al conductor de la suciedad debido a las malas condiciones de las pistas, a menudo no asfaltadas en 1908. Los revestimientos duros no llegaron hasta después de la guerra y empezaron a producirse en masa a mediados de la década de 1950.

A lo largo de los años, los cascos han ido evolucionando aplicando protección contra el fuego, materiales ignífugos, máscaras faciales completas y diseños cada vez más complejos. En este último punto es en el que encontramos complementos aerodinámicos y sistemas de comunicación por radio, así como protecciones para evitar lesiones en el cuello y ayudar al conductor a hacer frente a las tremendas fuerzas generadas en las carreras. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.