En el siguiente vídeo puedes ver cómo han evolucionado los cascos en competición. Un complemento de seguridad con varias funciones que llevan más de un siglo de desarrollo a sus espaldas en las diferentes modalidades de competición automotriz. Desde los suaves y poco seguros revestimientos a las avanzadas técnicas empleadas en el desarrollo de los cascos actuales.
Y es que esos primeros revestimientos no eran nada más que prendas diseñadas para proteger al conductor de la suciedad debido a las malas condiciones de las pistas, a menudo no asfaltadas en 1908. Los revestimientos duros no llegaron hasta después de la guerra y empezaron a producirse en masa a mediados de la década de 1950.
A lo largo de los años, los cascos han ido evolucionando aplicando protección contra el fuego, materiales ignífugos, máscaras faciales completas y diseños cada vez más complejos. En este último punto es en el que encontramos complementos aerodinámicos y sistemas de comunicación por radio, así como protecciones para evitar lesiones en el cuello y ayudar al conductor a hacer frente a las tremendas fuerzas generadas en las carreras. No te pierdas el vídeo.









