Subastan uno de los 272 Ferrari 288 GTO fabricados

Seguro que a estas alturas sabes de sobra que esta semana tiene lugar la Monterey Car Week 2016, un evento que entre otras cosas, acoge citas tan importantes como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016 o como multitud de subastas organizadas por casas tan prestigiosas como RM Shoteby´s o Mecum Auctions. Precisamente esta última ofrecerá en subasta uno de los 272 Ferrari 288 GTO fabricados, un ejemplar en un estado impecable que esperan que cambie de manos por entre 1,79 y 2,68 millones de euros.

No te pierdas: A subasta un monovolumen con 1.043 CV, el Honda Odyssey de Bisimoto

El Ferrari 288 GTO que subastan ha recorrido algo menos de 12.000 kilómetros desde que fuera estrenado en 1985. Se trata de una de las pocas unidades originalmente destinadas al mercado estadounidense, donde fue entregado a su primer dueño por el concesionario Ferrari de Pennsylvania previa homologación, que fue llevada a cabo por Amerispec. Cuatro años después, fue adquirido por otro coleccionista que posteriormente se lo vendió a otro, que es el que lo ha conservado hasta ahora.

Subasta Ferrari 288 GTO 1985 (3)

El Ferrari 288 GTO nació con el objetivo de cumplir con las normas del Grupo B de la FIA del año 1984, lo que implicaba la construcción de al menos 200 ejemplares homologados para circular por la calle, como sucedió con otros muchos coches contemporaneos. Sin embargo, el resurgir del GTO despertó un gran interés el entre los clientes de la marca, por lo que los de Maranello acabaron produciendo alrededor de 272 ejemplares, 72 más de los previstos originalmente.

A pesar de que el Grupo B finalmente fue cancelado y de que el 288 GTO se quedó sin categoría en la que competir, el vehículo consiguió ganarse el respeto y la admiración de los aficionados. Y nos es para menos, pues ubicado en posición central-longitudinal encontramos un V8 DOHC de 2.885 centímetros cúbicos con dos turbocompresores IHI, intercoolers Behr, inyección electrónica Webber-Marelli y que está asociado a un cambio manual de cinco relaciones. Producía unos 400 CV de potencia, lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.