Ser técnico hoy en día es algo obligatorio, por lo que es el momento de una clase magistral que nos mostrará cuál es la diferencia entre ‘Muscle Car’ y ‘Pony Car’, dos términos que habrás escuchado multitud de veces, aunque no necesariamente tienes por qué saber diferenciarlos. Ambos hacen referencia a coches americanos, aunque existen ciertos matices que permiten clasificar a unos y a otros en función de sus características.
Te interesa: la historia del Ford Mustang
Los chicos de Car Throttle van a exponer en el siguiente vídeo cuáles son las diferencias entre ambos términos, aunque también voy a aclararlo en el texto. En sus orígenes, el término ‘Pony Car’ hacía referencia a casi todos los coches deportivos que las masas podían darse el lujo de comprar, aunque actualmente, el término ‘Muscle Car’ engloba a todos los coches con cierta potencia y carrocerías de dos puertas que llegan desde Estados Unidos.
Sin embargo, Pony Car sigue haciendo referencia a los coches deportivos con cierta potencia que cuentan con un precio realmente asequible y por el que muchos pueden optar. Nació alrededor del Ford Mustang (prueba) y el Chevrolet Camaro (Historia), dos de los deportivos ‘del pueblo’. Mientras tanto, Muscle Car se refiere a los coches de alto rendimiento (no necesariamente deportivo) diseñado para ser veloz en línea recta, una filosofía que comparte con los hot rod.