Vídeo: la diferencia entre ‘Muscle Car’ y ‘Pony Car’

¿cuál es la diferencia entre muscle car y pony car?

Ser técnico hoy en día es algo obligatorio, por lo que es el momento de una clase magistral que nos mostrará cuál es la diferencia entre ‘Muscle Car’ y ‘Pony Car’, dos términos que habrás escuchado multitud de veces, aunque no necesariamente tienes por qué saber diferenciarlos. Ambos hacen referencia a coches americanos, aunque existen ciertos matices que permiten clasificar a unos y a otros en función de sus características.

Te interesa: la historia del Ford Mustang

Los chicos de Car Throttle van a exponer en el siguiente vídeo cuáles son las diferencias entre ambos términos, aunque también voy a aclararlo en el texto. En sus orígenes, el término ‘Pony Car’ hacía referencia a casi todos los coches deportivos que las masas podían darse el lujo de comprar, aunque actualmente, el término ‘Muscle Car’ engloba a todos los coches con cierta potencia y carrocerías de dos puertas que llegan desde Estados Unidos.

Sin embargo, Pony Car sigue haciendo referencia a los coches deportivos con cierta potencia que cuentan con un precio realmente asequible y por el que muchos pueden optar. Nació alrededor del Ford Mustang (prueba) y el Chevrolet Camaro (Historia), dos de los deportivos ‘del pueblo’. Mientras tanto, Muscle Car se refiere a los coches de alto rendimiento (no necesariamente deportivo) diseñado para ser veloz en línea recta, una filosofía que comparte con los hot rod.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.