James Bruton es un YouTuber y experto en robótica que centra su contenido en creaciones doméstica como el dummy de crash test que ha construido en uno de sus últimos vídeos. El objetivo de este maniquí es enfrentarse a situaciones de peligro, como accidentes de tráfico, para que, mediante sensores, se pueda determinar el nivel de daño que sufriría el cuerpo humano.

Los dummys se usan en pruebas de choque como las que realiza Euro NCAP. Sin embargo, aunque están diseñados para experimentar accidentes de tráfico, lo cierto es que son realmente caros, por lo que Bruton no estaba dispuesto a comprar uno nuevo. Esto le llevó a tomar la decisión de construir uno por su cuenta y el resultado es, sencillamente, impresionante.

Un YouTuber crea su propio dummy de crash test

Dummy crash test
James Bruton (YouTube)

El experto en robótica comienza la fabricación del dummy con un corte de madera contrachapada y algunos tubos y tiras de metal soldados para formar la parte inferior de la columna, la pelvis y las cajas torácicas.

Los vehículos comerciales más seguros de 2023, según Euro Ncap

Ambas cajas están unidas a medidores de tensión para medir los impactos en esa área. La parte del cuello y la zona superior de la columna están formadas por varios segmentos impresos en 3D unidos con una cuerda elástica que le permite al maniquí inclinarse, pero permanecer erguido la mayor parte del tiempo.

Para recrear la carne de las piernas y los brazos, Bruton emplea una goma fundible específica. Por su parte, las articulaciones del maniquí están hechas de grandes esferas de madera aseguradas en su lugar con más cuerda elástica y, aunque parezca un tanto débil, realmente funciona lo suficientemente bien como para cumplir con su propósito. Finalmente, el YouTuber conecta todos los sensores y hace una cara con Lego.

A partir de este punto, en el vídeo podrás ver todas las pruebas a las que somete Bruton a su dummy de crash test. Primero lo golpea en su taller y, a continuación, lo lleva al techo de su cobertizo y lo arroja al suelo para determinar si todos los sensores y acelerómetros funcionan correctamente. No te pierdas el vídeo (en inglés).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.