Duelo de titanes: camión Volvo FH contra Koenigsegg One:1

El famoso y veterano piloto de carreras y presentador de ‘Fifth Gear’, Tiff Needell, se enfrenta a los mandos de un camión Volvo FH contra el Koenigsegg One:1, el superdeportivo sueco de 1.360 caballos de potencia pilotado por el probador de la marca. Eso sí, el poderoso biplaza tendrá que dar dos vueltas al trazado mientras que el camión sólo dará una. ¿Cuál crees que ganará?

El circuito de Knutstorp, situado al sur de Suecia, es el escenario de esta batalla tan peculiar en la que se enfrentan un camión contra un superdeportivo. Éste duelo llega tras el divertido vídeo de cámara oculta ‘The Casino’, que Volvo utilizó para presentar mundialmente la caja de cambios automática de doble embrague I-Shift, la primera de este tipo que equipa un camión comercial.

El Koenigsegg One:1 es el primer ‘megadeportivo’ del planeta, y es que el propulsor de este modelo desarrollan nada menos que un megavatio de potencia máxima -1.360 CV- y tiene una relación entre peso y potencia de 1Kg/CV. Antes de la carrera se suprimió el límite de velocidad de 90 km/h del camión para que este tuviera mayores oportunidades frente al deportivo. Encontrarás el vídeo a continuación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here