A la venta un Renault Sport Spider

renault-sport-spider

¿Te acuerdas del Renault Sport Spider, ese deportivo biplaza que nació en 1995? Pues bien, en Florida han puesto uno a la venta por 30.000 dólares, unos 22.200 euros. En la web miami.craigslist.org, que es donde el dueño ha publicado el anuncio, no hay dato alguno, solo su precio y la ubicación del coche. Eso sí, tienes ocho fotos del modelo para observar su casi perfecto estado de conservación.

Por si no sabías nada de este coche de colección te diré que Renault lo creó para llenar el enorme hueco dejado por el Renault R5 Turbo. El Sport Spider salía de la línea de producción de Alpine en Dieppe a finales de 1995; en 1997, año en el que cesó su comercialización, se habían fabricado y vendido 1.726 unidades.

Su construcción era bastante particular: chasis de aluminio y paneles de plástico en la carrocería. ¿El objetivo? Aligerar el vehículo todo lo posible. De hecho no equipaba techo, ABS, aire acondicionado, calefacción, dirección asistida… De esta forma, el Renault Sport Spider sumaba solo 930 kilogramos.

¿Y del motor? Pues te puedo comentar que montaba el propulsor F7R de 2,0 litros y 16 válvulas del Renault Clio Williams, homologando en este caso 148 CV. Relación peso potencia realmente bueno, aunque para Tiff Needell, presentador de Top Gear por aquel entonces, era demasiado suave y no todo lo que podía haber llegado a ser… ¿Tanto como para pagar 22.200 euros? Valóralo tú.

Nosotros pudimos verlo en la reunión de Superdeportivos en IFEMA, y nos gustó…

1 Comentario

  1. Para llenar el hueco del R5 Turbo va a ser que no. El R5 Turbo era una versión hipervitaminada de los R5 Alpine/Copa Turbo con motor trasero-central. Su sustituto sería el Clio V6. Este coche en realidad, por concepto, por «target» y por especificaciones, vendría a sustituir a las berlinetas Alpine.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.