A lo largo de más de dos décadas, el Mitsubishi Lancer Evolution -conoce su historia- nos ha ofrecido infinidad de versiones y ediciones especiales. Algunas más exclusivas que otras, existen una serie de ediciones muy limitadas en número de unidades que son objeto de deseo para los coleccionistas. Por ejemplo, este raro Mitsubishi Lancer Evolution VI RSX de 2000 que está actualmente a la venta, es un coche que merece estar en una importante colección privada… o en un museo.

A subasta un Subaru Impreza WRX STI 22B con pasado criminal

El RSX se basa en la sexta generación del Lancer Evolution y es obra de Ralliart UK. Tan solo se fabricaron 30 ejemplares, de los cuales 10 están terminados en color plata. Esta edición especial fue desarrollada por la división británica de Ralliart en 1999 y contaba con una serie de modificaciones que se traducían en un importante ahorro de peso para potenciar las características dinámicas del icónico sedán deportivo de Mitsubishi.

A la venta este raro Mitsubishi Lancer Evolution VI RSX de 2000

venta Mitsubishi Lancer Evolution VI RSX 2000
PistonHeads

Entre las modificaciones que llevó a cabo Ralliart UK encontramos la eliminación del ABS, unos nuevos diferenciales, una cremallera de dirección más rápida, turbos de titanio, 30 puntos de soldadura adicionales en la carrocería para aumentar su rigidez y una pareja de asientos Recaro SR. Esto significó un ahorro de peso de aproximadamente 80 kilos con respecto al EVO VI GSR estándar.

Fabricado en 1999, esta unidad se entregó nueva en mayo de 2000 a su primer propietario, un abogado afincado en Hong Kong. Durante los 14 años de propiedad, el Mitsubishi Lancer Evolution VI RSX recibió una serie de ajustes, incluyendo una nueva barra estabilizadora de Ralliart, suspensión Proflex con depósitos externos frenos AP de seis pistones, un sistema de escape HKS y un nuevo sistema de refrigeración para los frenos.

venta Mitsubishi Lancer Evolution VI RSX 2000
PistonHeads

Cuando acabó con el coche, el abogando se lo vendió al fundador de Ralliart UK, Jon Kirkham. Éste, a su vez, lo volvería a vender en 2017 a su propietario actual, quien lo ha mantenido desde entonces. Está terminado en pintura plateada, cuenta con llantas de EVO VII y un interior de tela negra con un volante MOMO. Equipa un motor 4G63 de 2.0 litros sobrealimentado con 280 CV de potencia y 373 Nm de par máximo.

Actualmente, este Mitsubishi Lancer Evolution VI RSX de 2000 está a la venta en el Reino Unido a través de PistonHeads. El odómetro indica que ha cubierto 53.316 millas (85.803 kilómetros) en los últimos 22 años y su etiqueta de precio asciende a 45.000 libras esterlinas, unos 53.900 euros al tipo de cambio actual.

Fotos: PistonHeads

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.