Un concesionario canadiense ha puesto a la venta uno de los dos Porsche 918 Spyder sin pintar fabricados. Según indican nuestros compañeros de CarScoops, Porsche construyó dos unidades de su famoso superdeportivo híbrido con la carrocería de fibra de carbono sin pintura, cubierta únicamente por un ligero vinilo que hace las veces de protección. Una de ellas fue utilizada para establecer el impresionante récord en el circuito de Nürburgring y, tras lograrlo, fue expuesta en el museo de la marca. La otra es esta que está en venta por casi 2 millones de dólares, el equivalente a unos 1,82 millones de euros.
No te pierdas: A la venta un Porsche 918 Spyder con la decoración Gulf
No es ningún secreto que los fabricantes utilizan coches que no son precisamente de estricta serie para batir récords de velocidad en el famoso trazado alemán, recuerda la polémica que causó Honda con el Civic Type R o Nissan, que posteriormente ha lanzado el paquete N Attack Package para que los usuarios puedan tener un GT-R como el que estableció la vuelta rápida. Y cuando Porsche marcó esos 6 minutos y 57 segundos, utilizó un 918 Spyder con la carrocería sin pintar, de forma que ahorraba unos 6,3 kg de peso.
Y como el coche que marcó la vuelta rápida, el propietario original encargó este Porsche 918 Spyder sin pintura, con los paneles de fibra de carbono de la carrocería a la vista, aunque protegidos debajo de un vinilo de color negro mate. Cuanta además con el paquete Weissach, lo que reduce su masa (unos 40 kg) y mejora su comportamiento gracias al mayor apoyo aerodinámico. Y esa temática de mínimo peso posible continúa en el habitáculo, con unos asientos tapizados en tela en lugar de en cuero. Desde que fue estrenado, ha recorrido menos de 3.000 km y ahora está en venta por casi 2 millones de dólares, el equivalente a unos 1,82 millones de euros. Si quieres, aquí puedes ver el anuncio original.
Fuente: CarScoops.