El MG X-Power SV-R es uno de los coches más raros que se han fabricado. Solo se produjeron 82 unidades y una de ellas está a la venta en una web neerlandesa. Para añadir más rareza, este ejemplar solo tiene 100 kilómetros.

El MG X-Power SV-R es un superdeportivo desarrollado por la británica MG, justo antes de ser absorbida por Nanjing Automobile en 2005 y, aunque no es un coche muy antiguo, es muy poco conocido.

A la venta un rarísimo MG X-Power SV-R con solo 100 kilómetros

venta MG X-Power SV-R

El primer prototipo de este rarísimo deportivo se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2001 bajo el nombre MG X80. El coche lucía un diseño claramente emparentado con el MG F, lo que fue toda una sorpresa, pues MG en aquel entonces se limitaba a comercializar simples versiones remarcadas de antiguos modelos Rover.

Se trataba de un deportivo que casi alcanzaba la potencia de un Ferrari 360 Modena, por ejemplo, el modelo con motor V8 trasero que la marca italiana tenía en catálogo en aquella época.

El motor del Cobra

venta MG X-Power SV-R

Finalmente, el MG X-Power SV-R llegó a producción unos años después con pocos cambios estéticos, con respecto al concept car de 2001 y en dos versiones: el SV (Sport Veloce), con un V8 Ford de 4.6 litros y 324 CV, y el SV-R como el que tenemos aquí, equipado con un V8 de 5.0 litros procedente del Cobra, preparado por Roush y con 385 CV.

Toda la carrocería está fabricada en fibra de carbono y cuenta con jaula antivuelco integrada. Está en perfectas condiciones y su precio es de 99.500 euros en Autoleitner.nl. Un coche excelente para coleccionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.