A la venta un Mercedes-Benz AMG CLK-LM de 1998

Mercedes-Benz está de liquidación ya que ha puesto en marcha un programa bautizado como ‘All Time Stars’ con el que pone a la venta los coches clásicos que con tanto cariño conserva en el Museo Mercedes-Benz. Entre ellos se encuentra este Mercedes-Benz CLK-LM de 1998, perteneciente al grupo ‘Premium Edition’. Otros grupos de vehículos son ‘Collectors Edition’ y ‘Drivers Edition’.

Durante la temporada 1998, el CLK-GTR fue reemplazado por el CLK-LM, que había sido originalmente desarrollado para las carreras de 24 Horas en Le Mans. Con un diseño característico que apenas deriva del que presentaba su predecesor, este CLK-LM posee el número de chasis 1 y tan solo fue utilizado una vez en competición durante la pre-clasificación de las 24 Horas de Le Mans de 1998.

venta-mercedes-benz-amg-clk-lm (9)

Su potente mecánica V8 de 5.0 litros le permite enviar 600 CV directos a las ruedas traseras a través de una transmisión manual secuencial de seis relaciones. Esta potencia le permite pasar de cero a 100 km/h en apenas 2,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 360 km/h. Otras características del modelo son el potente equipo de frenos en ambos ejes compuesto por discos ventilados, eso sí, sin ABS, ni airbags, ni cualquier otra comodidad presente en un coche estándar.

El Mercedes-Benz AMG CLK-LM de 1998 que Daimler a sacado a la venta como parte de su nuevo programa tan solo ha rodado un total de 14.140 kilómetros en sus 17 años de historia. Gran parte de este tiempo ha permanecido inalterable en el museo que el fabricante tiene en Stuttgart. Por el momento se desconoce su precio de venta, ya que Mercedes solo lo facilitará a los realmente interesados.

Fuente: Alltime-stars.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.