Los rallyes de los años 70 y 80 fueron un filón de emociones para los aficionados del motor y en la actualidad lo son también para los afortunados dueños de un modelo de la época, que ven como, ya sea en subastas o en ventas, los precios han subido como la espuma. Este Lancia Stratos HF de 1974 es un “caramelito” y su propietario se va a embolsar una buena cantidad por él.

Vídeo: la historia del Lancia Stratos como nunca te la habían contado

Se trata de una unidad en estado prácticamente inmaculado que, además, luce la clásica decoración de Alitalia. No solo eso, además es una conversión completamente legal para circular por la calle, lo que la convierte en una rareza, puesto que hay muy pocos ejemplares con esta condición.

Lancia Stratos HF

Eso sí, seguramente su comprador tampoco vaya a usarlo demasiado y es que hasta ahora, solo acumula 9.999 kilómetros. Teniendo en cuenta que según los documentos que se han podido encontrar y la investigación realizada, se cree que participó en 18 carreras entre 1975 y 1979, se trata de un kilometraje bastante escaso.

Además, está firmado por Sandro Munari, cinco veces ganador del Rally de Montecarlo y campeón europeo de rallyes, quien se cree que además podría haberlo conducido también.

Lancia Stratos HF

Monta un motor de 191 CV y cuenta con tracción 4×2 (lo común hasta que Audi se dedicara a dominar con su sistema quattro). Al menos sobre el papel el estado del apartado mecánico también debería ser bueno, ya que el vendedor afirma que en 2019 se llevó a cabo una completa revisión y puesta a punto con un valor aproximado de 24.000 euros.

El Lancia Stratos HF de 1974 está a la venta en Classic Driver por 650.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.