El Lamborghini Miura fue el primer gran éxito de la compañía de Sant’Agata Bolognese. Le siguieron modelos como el Countach, el Diablo y el Murciélago, pero fue el Miura el que sentó las bases de lo que acabaría siendo Lamborghini. La producción finalizó con tan solo 764 unidades vendidas, lo que hace que cualquier Miura sea un coche exclusivo. Sin embargo, existe una versión que está buscando comprador que es considerada el Santo Grial de la marca. Sale a la venta uno de los tres Lamborghini Miura SVJ de 1972 fabricados.

A subasta este Volkswagen Golf GTI Mk4 de 2002 con solo 12 kilómetros

La historia del Miura SVJ comenzó en 1970, cuando Bob Wallace, piloto de pruebas de Lamborghini, creó una versión más enfocada en los circuitos del Miura SV. A pesar de que se fabricó en la planta de Lamborghini y que obtuvo la designación Jota, Ferruccio no estaba muy interesado en el mundo de la competición en ese momento y decidió clausurar el proyecto.

A la venta uno de los tres Lamborghini Miura SVJ de 1972 fabricados

venta lamborghini miura svj 1972
Kidston

Por suerte, el prototipo del Lamborghini Miura SVJ original se salvó y lo adquirió un millonario. Tras darse a conocer el concepto, muchos fueron los clientes que quisieron realizar la conversión sobre sus Miura SV. Y así fue, pero tan solo tres unidades obtuvieron especificaciones SVJ desde la fábrica, y uno de ellos está actualmente a la venta.

Bautizado como “El Corso” en referencia a su propietario original, Paul Ferrandi, este ejemplar en particular es uno de los tres Miura SVJ jamás fabricados. Obtuvo en número de producción 756, con el número de chasis 5090 y el número de motor 30751. A lo largo de sus casi 50 años de vida, el Miura SVJ ha pasado por diferentes propietarios. Una vez incluso fue pintado de gris plateado por Carrosserie Chapron, en París (Francia).

venta lamborghini miura svj 1972
Kidston

Kidston, quien ha anunciado la venta del vehículo, gestionó su compra en 2010 y supervisó la restauración a su color Rosso Granada original. Los trabajos de restauración llevaron tres años y fueron realizados por los ex ingenieros de Lamborghini Luca Salvioli y Pietro Cremonini. Actualmente acumula 19.582 kilómetros y está en busca de un nuevo propietario. No se ha especificado el precio de venta, pero no será nada barato.

Fotos: Kidston

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.