Este tipo de tesoros escondidos alcanzan un valor casi incalculable cuando sus dueños deciden sacarlos a la venta. Son coches clásicos que apenas han sido utilizados desde su fabricación y que han pertenecido perfectamente conservados en una especie de cápsula del tiempo buscando el mejor momento para sacarlos a un mercado cada vez más exclusivo. Este es el caso de este Lamborghini Miura SV de 1972 con tan solo 5.758 kilómetros que está actualmente a la venta.

A la venta un Lamborghini Countach 25º Aniversario de 1990 con 135 km

Este Lamborghini clásico, que se encuentra actualmente a la venta en Joe Macari Performance Cars, un concesionario de superdeportivos con sede en Londres, Reino Unido, fue entregado originalmente a la familia real de Arabia Saudí poco después de salir de la línea de producción en 1972. Además, dado que el coche iba destinado a un comprador particular muy especial, el fabricante italiano decidió instalar una serie de componentes específicos que lo hacen incluso más exclusivo si cabe.

A la venta un Lamborghini Miura SV de 1972 con tan solo 5.758 km

Venta Lamborghini Miura SV 1972

El Miura SV de la familia real luce un parachoques delantero con dos canards aerodinámicos, convirtiéndolo en uno de los dos ejemplares que fueron equipados con estos componentes. Además, es uno de los solo 96 Miura que cuenta con un sistema específico que separa el aceite del motor y el de la caja de cambios.

Este Lamborghini Miura SV de 1972 que se encuentra actualmente a la venta en Londres pasó gran parte de su vida a resguardo, hasta que a principios de la década del 2000 fue encontrado en un gran almacén propiedad de la familia real saudita debajo de un montón de cajas de cartón. Mas tarde, en el año 2005, fue adquirido y exportado a Estados Unidos, donde fue sometido a una completa restauración que supuso dos años de minucioso trabajo.

Venta Lamborghini Miura SV 1972

Como curiosidad, este ejemplar fue repintado durante la restauración en un tono único de gris metalizado, el cual resultó ser muy popular y más tarde fue bautizado como “Grigio Fantastico Metallizzato” por el historiador especializado en el Lamborghini Miura y juez de concurso, Joe Sackey.

En el año 2011 fue importando de nuevo a Europa y, desde entonces, ha estado en posesión del concesionario londinense que actualmente lo tiene a la venta. Desde su fabricación, este Miura de 1972 tan solo ha cubierto 5.759 kilómetros y esto, según el vendedor, lo convierte en uno de los Miura SV con menor kilometraje del mundo. Esto se traduce, como no podía ser de otra forma, en un precio de venta muy elevado, ya que por él están pidiendo 2.594.950 libras, el equivalente a 2,94 millones de euros al tipo de cambio actual.

Fuente: Joe Macari Performance Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.