A la venta el Ford Mustang de 1968 de Bob Glidden

venta Ford Mustang 1968 Bob Glidden

Acaba de salir a la venta el Ford Mustang de 1968 de Bob Glidden, uno de los pilotos más populares y respetados de la historia. Este ejemplar pertenece a la colección Dale Reed y cuenta con los gráficos de Ed Martin Ford originales, el patrocinador oficial de Glidden. Su precio de venta se ha fijado entre los 100.000 y 175.000 dólares (entre 95.000 y 165.000 euros).

El Ford Mustang de Bob Glidden cuenta con motor 428 V8, un colector de admisión Edelbrock y dos carburadores Holley de cuatro cuerpos, un sistema de encendido y distribuidor MSD, cárter de aceite Milodon y una transmisión de cuatro velocidades. Mientras tanto, el interior ha sido equipado con una jaula de seguridad, arneses con cinco puntos de anclaje, un tacómetro específico, indicadores auxiliares Sun Pro, una batería montada en el maltero y llantas Weld Racing envuelta en neumáticos de carreras.

El exterior está terminado en un tono rojo metalizado con una decoración en dorado. El Ford Mustang (prueba) fue el coche que Bob Glidden empleó tras el Fairlane brutalmente modificado con el que empezó su carrera. Estaba patrocinado por Ed Martin Ford, un taller especializado en el que el piloto trabajó antes de que arrancar en competición, y cuando se retiró, había cosechado 85 victorias en al NHRA y 10 campeonatos.

Fuente: Mecum

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.