Ser el propietario de un coche de competición que un pentacampeón de rallyes ha pilotado en seis pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes es algo que no tiene precio. O sí, pero no es público. Saintéloc acaba de sacar a la venta el Citroën C3 WRC de 2019 de Sébastian Ogier. El coche participó en seis pruebas del campeonato en 2019 con el francés a los mandos, mientras que en 2020 fueron Andreas Mikkelsen y Petter Solberg los encargados de pilotarlo como mula de pruebas.

A la venta uno de los seis Audi R18 TDI Ultra de 2011

En su etapa con Sébastian Ogier, esta unidad con el chasis número 20 logró tres podios: Tour de Corse, Rallye de Portugal y Rallye de Gales. El año pasado, Saintéloc Racing adquirió el Citroën para el desarrollo de los neumáticos Pirelli para esta temporada. El C3 WRC completó varios test con Andreas Mikkelsen al volante para poner a punto los nuevos neumáticos. Mientras tanto, Petter Solberg le dio una nueva oportunidad en el Rallye de Cerdeña, en los 6,89 km de la Wolf Power Stage de Sassari-Argentiera.

A la venta el Citroën C3 WRC de 2019 de Sébastian Ogier

venta citroen c3 wrc 2019 sebastian ogier
Mikado Racing

El anuncio especifica que este Citroën C3 WRC de 2019 apenas ha cubierto 1.000 kilómetros desde su ensamblaje. También puede realizar otros 3.000 km y que el comprador tendrá acceso a los kits de tierra y asfalto completos. Por supuesto, el precio de venta no se ha publicado. Sin embargo, la cifra final será a negociar entre Saintéloc Racing y el futuro nuevo propietario.

Es poco común que los equipos modernos vendan a privados los coches oficiales del campeonato. Tan solo M-Sport y Hyundai Motorsport han cedido algunas unidades a pilotos privados. Sin embargo, ni Citroën Racing (hasta ahora) ni Toyota GAZOO Racing se han desprendido de ninguno de sus vehículos. Por eso, es una oportunidad única de poseer un coche que ha sido manejado por uno de los pilotos más laureados de la era actual.

Fotos: Citroën y Mikado Racing

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.