Sale a la venta el circuito madrileño que vio nacer a Alonso

Arquímedes Ortiz, el propietario del karting de Soto del Real, pone a la venta el emblemático circuito madrileño que vio nacer a Alonso, Andy Soucek o a María de Villota, entre otros, tal y como nos informan desde el diario AS. Este trazado permanente fue uno de los pioneros de nuestro país, pues fue inaugurado el 13 de junio de 1976 por Fernando de Baviera, por aquel entonces presidente de la Federación Española de Automovilismo.

No te pierdas: A la venta una mansión con su propio circuito de carreras

El circuito que vio nacer a Alonso y que está en venta ha sido, desde su nacimiento en 1976, escenario de más de 350 competiciones internacionales, nacionales y regionales. Con el aumento de popularidad de los karts, en parte gracias al éxito logrado por algunos de los pilotos que allí se formaron, como Fernando Alonso, el trazado dejó de acoger competiciones para centrarse en la parte más comercial. “Las carreras no son un negocio”, asegura Arquímedes en AS, que aún recuerda cuando la familia Alonso llegaba los fines de semana de competición y acampaba en los terrenos del circuito.

Pero Arquímedes Ortiz no pretende vender el circuito de Soto del Real a cualquiera, busca a un comprador que desee dar continuidad a un proyecto deportivo que lleva en marcha más de cuatro décadas. El trazado tiene una longitud de 980 metros, cuenta con boxes o cafetería y está construido sobre unos terrenos de 22.000 metros cuadrados. Desde el diario AS afirman que, con un poco de inversión, podría incluso recuperar las competiciones.

Fuente: AS.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here