En 1967 se inauguró oficialmente el circuito Speedway de Henry, un óvalo que se utilizó, sobre todo, para stock car y carreras al sprint. Posteriormente, el trazado pasó a llamarse Benton County Speedway y cerró en 2001. En 2002 se reabrió y se volvió a cerrar en 2009. En 2013 lo compraron Michael y Kim Daugherty, quienes intentaron restaurarlo y devolverle el esplendor que tuvo, pero está sin uso desde 2020. Ahora este circuito de los 60 abandonado está en venta.

Su precio es de 499.000 euros, unos 446.200 euros al cambio actual, y se ofrece en el portal LoopNet. Eso sí, como puedes ver en las fotos de la web, el estado de este circuito abandonado desde 2020 no es ni mucho menos el mejor. Ubicado en Boswell, Indiana, la pista tiene tribunas y estacionamientos, pero necesita mucho trabajo para que se vuelva a usar. Está cubierto de maleza y parece más un gran campo de hierba que otra cosa.

Este circuito de los años 60 abandonado está abandonado

venta-circuito-abandonado

Aunque las tribunas parecen funcionales, también necesitan arreglos. La maleza ha invadido gran parte de las instalaciones que rodean la pista, por lo que requerirá algo de jardinería. Tampoco se sabe si las instalaciones como los servicios funcionan. Al menos, la propiedad de más de 105.000 metros cuadrados cuenta con varios tractores, entre ellos un John Deere, con los que pueden hacer el trabajo, por lo que los futuros propietarios tendrán las herramientas para hacerlo. También hay maquinaria pesada y hasta un camión de bomberos.

A la venta una réplica del circuito de Estambul de Fórmula 1 en Texas

En Estados Unidos hay muchos circuitos abandonados. Recientemente, apareció un circuito fantasma en Google Maps, que abrió sus puertas como pista de cuarto de milla en 1950, aunque cerró pocos años después. Se recuperó en los años 70 y albergó varias competiciones hasta 1989. Y en esta selección de 15 circuitos de carreras abandonados en todo el mundo a vista de Google Earth, aparecen muchos en el país norteamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.