Hubo una época en Estados Unidos en la que fueron muy populares las pistas de tierra donde se podían celebrar emocionantes carreras amateurs. Luego esa afición decayó y muchas de esas pistas se abandonaron. Ahora, ha reaparecido uno de esos trazados, un circuito fantasma en Google Maps.

Lo que un día fue el Confederate Motor Speedway en Woodruff, Carolina del Sur , es ahora fácilmente visible desde Google Maps. Este circuito abrió sus puertas como pista de cuarto de milla en 1950, aunque cerró pocos años después. Se recuperó en los años 70 y albergó varias competiciones hasta 1989.

Este circuito fantasma se ve en Google Maps

Según cuenta The Drive, había escuchado algo sobre este circuito fantasma en un blog de Jalopnik, en un artículo que incluía un canal de YouTube que mostraba lo que parecía el estado final de la pista. Durante mucho tiempo ha estado oculto entre árboles y la vegetación del lugar, pero parece que empezaron a despejar la zona a finales de 2022.

Al parecer, este circuito fantasma pertenece a alguien que ha decidido limpiarlo, aunque no se sabe muy bien para qué. En cualquier caso, no tiene pinta de que se vaya a reabrir en un futuro. algunos lugareños comentaron que las autoridades de la ciudad y el condado casi lo ahogaron con “prohibiciones de carrera”, mientras que el vídeo de YouTube de arriba dice que fue un conflicto de zonificación.

15 circuitos de carreras abandonados en todo el mundo a vista de Google Earth

En cualquier caso, sería difícil de superar y, sin las protecciones legales adecuadas, no tendría sentido invertir mucho dinero en un circuito cuya existencia depende de coches ruidosos y de los propios aficionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.