Quizá no sabías (o sí) que existe una ciudad en el estado de Texas, Estados Unidos, que se llama Amarillo. Esta localidad no tiene ningún reclamo turístico, más allá de alguna mención en canciones country y poco más, pero sí hay algo que puede llamar la atención a los amantes de los karts. Nada menos que una réplica del circuito de Estambul de Fórmula 1 y está en venta.

A sólo 20 minutos al este de Amarillo hay una pista construida a imagen y semejanza del circuito que acoge el Gran Premio de Turquía de F1, que ha formado parte del calendario de la competición en nueve ocasiones desde 2005 y que, en su día, Bernie Ecclestone, calificó como "el mejor circuito del mundo". La réplica de Texas se empezó a construir en 2012, con sus 19 curvas y casi 1,6 kilómetros de longitud.

Una réplica del circuito de Estambul de Fórmula 1 está en venta

replica-circuito-estambul-formula-1

Este circuito de karts fue un proyecto de un cirujano ortopédico local y aficionado a la Fórmula 1, Thane Morgan. Inicialmente, no estaba abierto al público. Más bien era un circuito privado para disfrute de sus hijos y amigos. En 2017, el circuito se convirtió en el Texas ProKart Challenge y albergó entre 80 y 100 competidores.

En 2022, el Amarillo Kart Circuit se vendió a tres hermanos: Kyle, Brad y Joe Yuchinski, quienes llevaron a cabo una renovación notable de las instalaciones para convertirlas en un destino de entretenimiento más apto para eventos y para el público. Esto incluyó la adición de 1.858 metros cuadrados de asfalto, una zona de parrilla cubierta, una salida de pista renovada, una torre de puntuación, una plataforma de observación elevada, vallas de seguridad, baños, duchas y una nueva tienda profesional con espacios de alquiler.

Sale a subasta un Waverly Model 93, un coche eléctrico de 1913

El recién bautizado Amarillo Kart Complex abrió sus puertas en mayo de 2023, pero once meses después, el complejo está en venta. No se sabe si los hermanos Yuchinski planean permanecer al frente de la gestión, mientras dejan a otra persona manejar el negocio de la propiedad. La réplica del circuito de Estambul de Fórmula 1 está a la venta en el portal loopnet.com a un precio de dos millones de dólares, 1,86 millones de euros al cambio actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.