Los coleccionistas del mundo del motor no sólo se limitan a coches, cualquier elemento relacionado con las cuatro (y las dos) ruedas es susceptible de ser preciado si es suficientemente raro o exclusivo. Aunque no sea lo primero que se pase por la cabeza, un cartel de Porsche perteneciente a un concesionario es toda una rara avis, y ahora hay uno a la venta en el Market Place de Facebook.

PRUEBA: Porsche Taycan Turbo S

Su dueño pide por él la nada desdeñable cantidad de 12.300 dólares, es decir, unos 10.500 euros al cambio. Puede parecer una locura, pero no lo es tanto puesto que se trata de un cartel de cinco metros de longitud, con cada una de las letras iluminadas por LED, completamente restauradas y, además, porque es un ítem rarísimo de encontrar, ya que la marca alemana ordena destruir el letrero cuando se cierra el concesionario.

venta cartel cinco metros concesionario Porsche

Pero no solo eso, la historia que hay detrás de ellas también es interesante. Estuvieron adornando un concesionario de Porsche en California durante tres décadas (90, 2000 y 2010), pero en 2018 tuvo que ser retirado ya que el estado aprobó un acta que tenía como objetivo que para 2045 todo en California estuviera movido por energía limpia libre de carbono.

Desde entonces, los 30 concesionarios de Porsche repartidos por el estado de California (la mayoría con dos carteles como éste y en el caso de los más grandes hasta con tres), los han ido retirando y destruyendo, pero por suerte un coleccionista intervino en este caso y salvó algunos de ellos.

PRUEBA: Porsche Macan GTS 2020

No solo eso, también eliminó todo lo relativo a la iluminación con fluorescentes que tenían las letras, sustituyéndola por una mucho más moderna y eficiente con tecnología LED. Aparentemente el coleccionista tiene letreros de muchas marcas y está especializado en ello.

Fuente: Motor1 y Facebook Marketplace

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.