Steve McQueen es uno de los actores más queridos por los amantes del mundo del motor porque él también era todo un ‘petrolhead’. Le encantaban los coches, algo que se ocupó de plasmar tanto en su carrera como en su garaje particular. Conocido por conducir bólidos de todo tipo, quizá el ejemplar que os traemos hoy, y que vende Legendary Motorcar Company, no sea tan “chic” como otros, pero seguro que hay muchos interesados en hacerse con el camión camper de Steve McQueen.

Encuentran en México el Mustang usado por Steve McQueen en ‘Bullitt’

Se trata de un pick-up Chevrolet 3800 de 1952, todo un clásico que el actor adquirió durante los años 70. Según informan, se cruzó con él en un viaje y se lo compró a un granjero. En aquella época McQueen todavía vivía en Trancas Beach, al norte de Malibú, en California. Lo condujo en innumerables ocasiones por todo Estados Unidos, pero en su ‘palmarés’ destaca que fue el vehículo que le trasladó de Santa Paula al aeropuerto de Ventura County el 3 de noviembre de 1980, desde donde voló a Méjico para recibir su última cirugía por el cáncer que le fue diagnosticado un año antes.

camión camper de Steve McQueen

El ejemplar es obra de Harold Van Hoosen, un fabricante de planchas de metal que lo fabricó en octubre de 1952, montando en la caja la llamativa tienda, hecha de metal y aluminio galvanizados. Cuenta en su interior con una cama de matrimonio, cajones, estanterías y armarios. Además, en la parte superior tiene una plataforma, que utilizaba para tener un puesto de observación privilegiado en las carreras.

Su mecánica mantiene todos los elementos originales: un motor Thriftmaster de seis cilindros en línea, caja de cambios de cuatro relaciones y tracción trasera. Eso sí, no se ofrece el dato de su kilometraje.

A subasta el casco y el traje usado por Steve McQueen en ‘Le Mans’

La compañía no ha hecho público el precio del camión camper de Steve McQueen, pero está bastante claro que barato no será.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.