A subasta el casco y el traje usado por Steve McQueen en ‘Le Mans’

Subasta casco traje Steve McQueen Le Mans

Steve McQueen es uno de los iconos del cine y el automovilismo más grandes del siglo XX. Es uno de los actores cuya pasión por el automovilismo le llevaron, no solo a inspirar algunas de sus películas, sino incluso a participar en carreras oficiales. La muerte de McQueen ha hecho que todos sus objetos sean altamente coleccionables, como el Porsche 911 T que conducía en ‘Le Mans’ o el Mustang de la película ‘Bullitt’. Uno de los últimos objetos que saldrán a subasta será el casco y el traje de Steve McQueen en ‘Le Mans’, y seguro que alcanza una gran cifra de venta.

Le Mans’ es una de las películas más famosas del actor estadounidense, un film inspirado en la legendaria carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans que se ha convertido en objeto de culto entre los fanáticos. En el largometraje, McQueen interpreta a Michael Delaney, un piloto de Le Mans que debe luchar para tratar de consagrarse con la victoria en la prestigiosa carrera de resistencia.

Subasta casco traje Steve McQueen Le Mans

En Nueva York, Estados Unidos, el próximo 6 de diciembre saldrá a subasta el casco y el traje que McQueen vestía en la película y con el que conducía su flamante Porsche 917K. Ambos artículos se encuentran en buen estado y completamente originales después de más de 45 años y se espera que alcancen un precio de venta durante la subasta de entre 400.000 y 500.000 euros teniendo en cuenta las tasaciones de los expertos de la casa de subastas londinense RM Sotheby’s.

Fuente: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here