Sale a la venta un BMW M3 E30 Sport Evolution de 1990

Si eres un apasionado de los modelos de BMW y aprecias especialmente sus versiones más extremas, seguro que te quedaste prendado del salvaje BMW M4 GTS con motor sobrealimentado de 500 CV de potencia. Pues bien, el modelo que te traemos hoy, este BMW M3 E30 Sport Evolution de 1990, es considerado como el antecesor del mencionado deportivo, la variante definitiva del BMW M3 E30 (comparativa) original.

Quizá por este motivo, junto con el hecho de que BMW Motorsport fabricara tan solo 600 unidades del modelo entre 1989 y 1990, provoca que este M3 E30 Sport Evolution que está en venta también sea uno de los M3 E30 de calle más valiosos y apreciados por los aficionados. En concreto, por este ejemplar del año 1990 y con menos de 130.000 km a sus espaldas piden nada menos que 145.000 libras esterlinas, el equivalente a unos 164.500 euros según el tipo de cambio actual.

Una verdadera barbaridad, desde luego, pero tampoco pienses que piden mucho más que por otras unidades similares, como este otro M3 E30 Sport Evo. Sea como sea, debes saber que el BMW M3 E30 Sport Evolution solo se fabricó con dos colores: ‘Negro Jet’ y ‘Rojo Misano’, siendo el segundo el más raro de los dos con alrededor de 204 de los 600 M3 E30 Sport Evolution fabricados acabados en este tono. Pero la disponibilidad de dos únicos colores no es lo único que lo diferenciaba del modelo en el que se basaba.

Presenta cambios en la carrocería, como el faldón delantero y el alerón trasero, que son regulables y permiten ajustar la carga aerodinámica en función del trazado en el que vaya a rodar el vehículo; unos pasos de rueda más amplios para dar cabida a llantas de 18 pulgadas en la variante de carreras; suspensiones rebajadas y reajustadas con nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras; un menor peso total gracias a la adición de un depósito de combustible más pequeño o al uso de ventanas más ligeras…

Vamos, una fórmula parecida a la utilizada en la actualidad con el heredero de este modelo, el BMW M4 GTS. Y como este último, el motor del BMW M3 E30 Sport Evolution también sufrió modificaciones: pasó de los 2.3 litros originales a 2.5 litros, lo que elevó la potencia máxima hasta los 238 CV que se envían a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual y de un diferencial autoblocante. En este enlace tienes acceso al anuncio de venta original de este ejemplar del año 1990 que puedes ver en las fotografías.

Fuente: Parkway Specialist Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here