Con la intención de competir en el Campeonato del Mundo de Sportcars y en carreras de resistencia (con Le Mans marcado subrayado en rojo), Jochen Neerpasch, expiloto de carreras y director de BMW Motorsport en aquel entonces, decidió producir el BMW M1 para construir una serie limitada y conseguir la homologación de la FISA. Para ello, llegó a un acuerdo con Lamborghini e Italdesign, donde trabaja Giorgetto Giugiaro. El resultado fue un deportivo único y su variante de competición fue el BMW M1 Procar. Se fabricaron muy pocas unidades y ahora sale a la venta esta de 1979 que ves aquí.

El BMW M1 Procar corrió en 1979 y 1980, con dos pilotos legendarios al volante, Niki Lauda y Nelson Piquet, respectivamente. Esta unidad que a la venta en la web Classic Driver corresponde al número 25, con el chasis 4301 066. Fue entregado por primera vez el 9 de mayo de 1979 al equipo austriaco Konrad Racing, con el que compitió en varias carreras de esa temporada. En 1980, fue vendido Jürgen Kannacher de Krefeld y corrió los 1.00 Km de Nürburgring, en la serie Procar y en el campeonato alemán.

A la venta un espectacular BMW M1 Procar

venta BMW M1 Procar

El BMW M1 Procar supone una vuelta de tuerca al espectacular M1 de calle. El motor, con código M88/1, consta de un bloque de seis cilindros en línea y 3.5 litros, desarrollado por BMW Motorsport, que produce 470 CV y es capaz de girar a más de 9.000 vueltas. Va ligado a un cambio ZF de múltiples relaciones con su propio enfriador de aceite. Uno de los aspectos más sorprendentes es que solo pesaba 1.000 kg, 360 kg menos que otros coches de carreras.

El M1 Procar eprteneció a Hans Yeyer durante 23 años, hasta que lo vendió a Christian Traber en 2005, por más de 300.000 euros. En aquel momento, fue sometido a una profunda restauración, la cual, está perfectamente detalla en el informe que acompaña al vehículo. Posteriormente, el coche ha participado en competiciones como Le Mans Classic y en algunos eventos como exhibición.

A la venta este BMW M1 Procar de 1980 sin estrenar

A principios de 2012, el coche fue vendido al coleccionista alemán Biedermann, que lo mantuvo hasta 2018, momento en el que fue adquirido por su actual propietario. En los últimos años, ha recibido algunas operaciones de mantenimiento bastante costosas, como la reconstrucción del motor, el sistema de combustible y la suspensión, realizado por M1 Procar speciualist MK Motorsports, con todas las facturas en el informe. La web no ha publicado el precio del BMW M1 Procar, reservándolo a solicitud de los interesados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.