A la venta un BMW CSL ‘Batmobile’ de 1972

El BMW CSL ‘Batmobile’ de 1972 que se encuentra a la venta en Fiskens comenzó su carrera en competición de la mano de Faltz-Alpina Racing y fue actualizado a las especificaciones completas Batmobile a lo largo de su trayectoria. Se encuentra en un estado de conservación impecable, con la parte mecánica completamente reconstruida. A su paso por el equipo alemán, el coche  participó en carreras del campeonato alemán y europeo.

venta-bmw-csl-batmobile-1972 (4)

Un año más tarde fue vendido a Josef Benedens, quien había ascendido al Grupo 2 CSL ‘Bamobile’ por Manfred Nicht. Siguió tomando partida en el campeonato europeo y alemán hasta 1975, año en el que el CSL es vendido al piloto Peter Herk. Éste continuó desarrollándolo, hasta llegar a las especificaciones del Grupo 5 y dando el salto a la serie de carreras estadounidense IMSA. Una vez su vida en activo llegó a su fin, pasó a formar parte en eventos históricos de las décadas de 1980 y 1990.

Tras años en esta modalidad histórica de competición, el BMW CSL ‘Batmobile’ volvió a Europa, pero entró en las instalaciones de QM Engineering, en Reino Unido, donde fue devuelto a las especificaciones del Grupo 2 para ser apto para competir en el viejo continente. Varias secciones de la carrocería, incluyendo los paneles frontales, las aletas y varias secciones del suelo del maletero habían sido retiradas para el Grupo 5, por lo que fueron reinstaladas. La carrocería fue reducida a metal y su nuevo propietario decidió devolverle la decoración de la temporada 1973/74.

venta-bmw-csl-batmobile-1972 (2)

En términos de mecánica, este BMW CSL ‘Batmobile’ de 1972 que se encuentra a la venta ha sufrido una completa reconstrucción tanto en el motor, la caja de cambios y el diferencial, así como la suspensión, los frenos y los conductos, tuberías y manguitos. Algunos componentes originales permanecieron en su lugar inicial, ya sea como repuestos o por su significado histórico. En este punto ya era apto para volver a competir, por lo que acudió a diversos eventos históricos en territorio británico.

El actual propietario posee el coche desde 2010, enviándolo a Schirmer Race Engineering en Alemania, donde se volvió a reconstruir el motor de 3.5 litros y seis cilindros en línea. Su estado actual es impecable y se incluyen repuestos originales, la antigua carrocería del Grupo 5, documentación y un servicio completo, así como un archivo completo de fotografías y un set de pegatinas.

Fuente: Fiskens

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.