A la venta un BMW CSL ‘Batmobile’ de 1972

El BMW CSL ‘Batmobile’ de 1972 que se encuentra a la venta en Fiskens comenzó su carrera en competición de la mano de Faltz-Alpina Racing y fue actualizado a las especificaciones completas Batmobile a lo largo de su trayectoria. Se encuentra en un estado de conservación impecable, con la parte mecánica completamente reconstruida. A su paso por el equipo alemán, el coche  participó en carreras del campeonato alemán y europeo.

venta-bmw-csl-batmobile-1972 (4)

Un año más tarde fue vendido a Josef Benedens, quien había ascendido al Grupo 2 CSL ‘Bamobile’ por Manfred Nicht. Siguió tomando partida en el campeonato europeo y alemán hasta 1975, año en el que el CSL es vendido al piloto Peter Herk. Éste continuó desarrollándolo, hasta llegar a las especificaciones del Grupo 5 y dando el salto a la serie de carreras estadounidense IMSA. Una vez su vida en activo llegó a su fin, pasó a formar parte en eventos históricos de las décadas de 1980 y 1990.

Tras años en esta modalidad histórica de competición, el BMW CSL ‘Batmobile’ volvió a Europa, pero entró en las instalaciones de QM Engineering, en Reino Unido, donde fue devuelto a las especificaciones del Grupo 2 para ser apto para competir en el viejo continente. Varias secciones de la carrocería, incluyendo los paneles frontales, las aletas y varias secciones del suelo del maletero habían sido retiradas para el Grupo 5, por lo que fueron reinstaladas. La carrocería fue reducida a metal y su nuevo propietario decidió devolverle la decoración de la temporada 1973/74.

venta-bmw-csl-batmobile-1972 (2)

En términos de mecánica, este BMW CSL ‘Batmobile’ de 1972 que se encuentra a la venta ha sufrido una completa reconstrucción tanto en el motor, la caja de cambios y el diferencial, así como la suspensión, los frenos y los conductos, tuberías y manguitos. Algunos componentes originales permanecieron en su lugar inicial, ya sea como repuestos o por su significado histórico. En este punto ya era apto para volver a competir, por lo que acudió a diversos eventos históricos en territorio británico.

El actual propietario posee el coche desde 2010, enviándolo a Schirmer Race Engineering en Alemania, donde se volvió a reconstruir el motor de 3.5 litros y seis cilindros en línea. Su estado actual es impecable y se incluyen repuestos originales, la antigua carrocería del Grupo 5, documentación y un servicio completo, así como un archivo completo de fotografías y un set de pegatinas.

Fuente: Fiskens

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.