A la venta un Audi RS4 Avant de 2001 con 188 kilómetros

El sucesor del impresionante Audi RS2 Avant (prueba) llegó al final de la vida comercial de la generación B5 del Audi A4. Por sus características, como sucedía con su antecesor, en su momento fue un vehículo único en el mercado, un familiar con un motor biturbo de 380 CV capaz de ofrecer unas elevadísimas prestaciones, como demuestran sus todavía increíbles registros de prestaciones: de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 17 segundos y una punta limitada electrónicamente a 250 km/h. Pues bien, si quieres, ahora puedes hacerte con una unidad prácticamente a estrenar, pues sale a la venta un Audi RS4 Avant de 2001 con 188 kilómetros en el marcador.

No te pierdas: Probamos la última generación del Audi RS4 Avant

Este RS4 Avant con 188 km está en venta en el concesionario Autoleitner, un establecimiento ubicado en los Países Bajos que cuenta con un inventario de lo más interesante. Este familiar deriva del A4 Avant B5 y más concretamente, de la variante Audi S4 Avant que tuvo esa generación. Comparte con este último su propulsor, un 2.7 V6 sobrealimentado con dos turbocompresores, aunque para la ocasión y gracias a elementos como su culata, desarrollada por Cosworth, desarrolla 380 CV de potencia entre 6.100 y 7.000 rpm y un par máximo de 440 Nm, cifra que ofrece de forma constante entre las 2.500 y las 6.000 vueltas.

venta Audi RS4 Avant B5 2001 (3)

La mecánica del Audi RS4 Avant B5 únicamente podía estar asociada a una caja de cambios manual y al afamado sistema de tracción quattro a las cuatro ruedas, con diferencial central Torsen. Con semejante ‘armamento’ y a pesar de su peso, que alcanza los 1.600 kilogramos, este turismo familiar fue uno de los coches de producción más rápidos de su época, con un paso de 0 a 100 km/h de 4,9 segundos. Esta unidad, como puedes comprobar en la galería de imágenes, se encuentra en un estado de conservación excepcional.

Algo natural, al fin y al cabo, pues este RS4 Avant de 2001 tiene 188 kilómetros en el marcador, es decir, prácticamente no está estrenado. Pero claro, lo normal es que cada vez que un coche de este tipo y con este kilometraje sale al mercado de ocasión, tenga un precio disparatado y este no es una excepción. Piden nada menos que 99.500 euros por él. En este enlace puedes ver el anuncio de venta original.

Imágenes: Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.