Salir en una película siempre es un añadido a la hora de sumar valor a un coche que esté a la venta o en subasta. Si, además, esa película trata precisamente sobre coches, es un punto extra. Sin embargo, el éxito, calado o relevancia que tuviera el film puede sumar o restar, según el caso.

Si hablamos de la película de Gran Turismo, lo cierto es que ha pasado por los cines sin pena ni gloria (quizá más de lo primero que de lo segundo), pero es uno de los principales argumentos de este Audi LMS EVO II GT3 que está a la venta y fue construido expresamente para la película.

Proyecto Skorpion, o cómo Audi iba a llevar su prototipo ganador de Le Mans a la calle con un hiperdeportivo diésel

Para quienes no hayan visto la película, no se puede decir que el Audi fuera precisamente el protagonista, pero sí que aparecen en bastantes escenas.

Audi LMS EVO II GT3 Gran Turismo

Además, está confirmado que no es una réplica, si no que es un GT3 de verdad, por lo que cuenta con todas las características propias de un vehículo de la categoría.

El modelo fue lanzado en 2008 por la marca de los cuatro aros y cuenta con el mismo motor que la versión de calle, es decir, un 5.2 V10 de aspiración natural, aunque por normativa está limitado a 500 CV de potencia.

Ese es el pero, pero la parte buena es que cuenta con todo el trabajo aerodinámico propio de la categoría, con un kit de carrocería específico que modifica los paragolpes, que incluye cannards o un voluminoso alerón trasero, por poner algunos ejemplos.

Audi night winter experience: bailando con el coche, de noche, en una auténtica pista de esquí

El interior también es el propio de un vehículo de competición, estando prácticamente desnudo para aligerar peso y dejando únicamente lo imprescindible, que es un asiento deportivo, un volante desmontable y los controles montados sobre una consola de fibra de carbono.

El Audi LMS EVO II GT3 de la película Gran Turismo está a la venta en Facebook Marketplace por un precio de 249.500 dólares, que al cambio actual suponen algo menos de 234.000 euros. El bólido está en San Marcos, Tejas, Estados Unidos, pero el vendedor dice que es posible enviarlo de manera internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.